LAS NARANJAS SUFRIERON POR LA FALTA DE PUNTERÍA

Por Soy del Este
Foto: Archivo

HOCKEY S/CÉSPED: AAMHSC - PRIMERA B - TORNEO APERTURA 2021

Centro Deportivo Rivadavia igualó 1 a 1 con Club Alemán "B", que se llevó el punto bonus al imponerse por 4-3 en los penales australianos, por la cuarta fecha del torneo Apertura en la Primera B del hockey sobre césped mendocino. El conjunto rivadaviense pudo haberse quedado con los tres puntos pero no estuvo fino en la definición. Las Teutonas fueron efectivas y se fueron con más premio del que merecían.

Si algo ha quedado claro en cada encuentro que ha disputado hasta el momento, es que Rivadavia tiene claro a qué juega y suele poder llevarlo a cabo, pero donde tiene un falla clave es en la concreción. Y el duelo de este sábado en condición de local ante el segundo equipo de Alemán, no fue la excepción. Las esteñas generaron una importante cantidad de aproximaciones pero les faltó certeza para concretar.

Tanto en el primer cuarto como en el segundo, las dirigidas por Julio Gómez fueron dominadoras y controlaron la bocha. Las Naranjas eran las que proponían y llevaban peligro al arco rival. La arquera Morales tuvo un par de apariciones para mantener el cero en el arco germano. También Valeria Rosales tuvo un par de situaciones que se fueron muy cerca. A la visita le costaba mucho poder salir de su campo debido al asedio local.

Pierina Rossi tuvo su chance en el segundo cuarto pero su intento se fue cerca de un palo. Alemán no encontraba el camino para equilibrar el trámite pero aún así pudo generar una situación donde Brenda Sosa fue exigida y respondió con seguridad. El tiempo se fue consumiendo, el marcador no fue quebrado y sería tarea de los entrenadores darles soluciones a sus jugadoras en el descanso.

Una vez que inició el tercer cuarto, Rivadavia continuó siendo el que proponía. Las Teutonas se quedaban con una jugadora menos tras una tarjeta verde y poco después llegaría la apertura del tanteador. Rosales controló, giró y sacó un remate que se metió en el segundo palo. Más tarde, las esteñas contaron con un corto pero el mismo fue bien defendido y despejado por las rivales.

En los 15' finales, las Naranjas seguían buscando aumentar su ventaja para tener mayor tranquilidad. Pero el duelo era más chato y las germanas equipararon las acciones sabiendo que sólo un gol las separaba. La falta de efectividad de un lado, fue lo contrario del otro porque Alemán tuvo un corto a favor y tras un desvío concretó la igualdad. Pese al golpe, las rivadavienses pudieron crear ocasiones claras con un intento de Rossi y luego generando un corto, pero el primer remate de Bianca Centeno fue defendido y en el rebote no le pudo dar de lleno.

Se terminó el partido y repartieron puntos pese a que un elenco fue claramente el que mereció más. Claro que los merecimientos en el deporte no importan. Sólo restaba definir qué equipo se llevaba el punto bonus mediante los penales australianos. Allí Morales tapó los intentos de Rossi y Paola Arias y le dio el triunfo a Alemán. Convirtieron Nahir Fernández, Rosales y Aitana Centeno para el local. Sosa atajó uno.

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE