EL CHACA SE ADUEÑÓ DEL CLÁSICO EN LA PISTA TANA

Por Mario Aguirre
Foto: Archivo

HOCKEY S/PATINES: AMP - SENIOR MASCULINO - TORNEO APERTURA 2021

Atlético Club San Martín se quedó con el clásico de la ciudad al vencer al Club Casa de Italia por 8 a 6 en condición de visitante por la tercera fecha del torneo Apertura de la AMP. El Chacarero logró un triunfo clave para despegarse del fondo de la tabla. Mientras el Italiano no pudo arrimarse a la cima.

San Martín comenzó el partido mejor parado, aunque Casa de Italia le propuso jugar de igual a igual con un trámite de ida y vuelta y un fuerte roce físico. El Chacarero tuvo su primer libre a los 5' pero Gutiérrez le tapó el intento a Ambrosio. El Tano no perdonó en su primera oportunidad y Guillermo Forne abrió el marcador. Aunque el Albirrojo respondió a los pocos segundos y Lombino empató parcialmente el encuentro.

Lo que parecía que sería un gran partido se esfumó junto con la concentración del Italiano, que permitió una hegemonía chacarera en el primer tiempo. A los dirigidos por Ábalos les salían todas ante la poca resistencia defensiva del local. Dobletes de Boris Cvetnic, Funes y Lombino permitieron la gran diferencia en favor del León. Sisti, con un libre descontó para el 2-6 del anfitrión en el primer tiempo.

El joven Funes tuvo gran protagonismo en el clásico. / Archivo.

El complemento fue más entretenido, ya que Casa de Italia ajustó la defensa y pudo atacar más. Zangheri y Brian Lucero descontaron y con el 4-6 en el marcador ilusionaron a los locales, que salieron alocadamente a buscar la paridad. Sin embargo, San Martín no perdió la calma ni el orden y pudo contener al Tano con la bocha en su poder.

El juvenil Funes estiró la ventaja para los visitantes, aunque Brian Lucero y Guille Forne descontaron para poner al Tano a tiro de la igualdad, esta vez a un solo gol. Pero el Albirrojo aguantó el asedio local y aseguró la victoria con otro gol de Funes, el cuarto en su cuenta personal y el 8-6 definitivo.

Así, ambos elencos suman 3 unidades y se ubican a 4 puntos del líder Asociación La Colonia Junín, que venció a Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia (ver aparte). En la próxima fecha, Casa de Italia visitará a Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba y San Martín recibirá a Club Maipú/Giol.

SÍNTESIS:

Casa de Italia (6): Santiago Gutiérrez; Octavio Zangheri, Juan Lucero, Brian Lucero y Guillermo Forne. DT: Nicolás García. Ingresaron: Vilson Cvetnic,  Maximiliano Forne, Marcio Sisti y Francisco Alcaraz.

San Martín (8): Gabriel Giovanini; Luciano Ambrosio, Boris Cvetnic, Lautaro Koroch y Marco Lombino. DT: Esteban Ábalos. Ingresaron: Ezequiel Funes y Stefano Giovanini.

Goles: PT 6'43" G. Forne (CI), 6'51" y 20'07" Lombino (SM), 7'11" y 11'20" B. Cvetnic (SM), 9'07" y 12'27" Funes (SM) y 16'11" Sisti (CI); ST 5'43" Zangheri (CI), 15'04" y 22'58" Funes (SM), 9'26" y 15'28" B. Lucero (CI), 17'47" G. Forne (CI).
Árbitros: Martín Acevedo y Julio Sosa.
Pista: Club Casa de Italia
Libres: Casa de Italia 3 - San Martín 6
Azules: Zangheri y B. Lucero (CI) y Lombino (SM)
Figura: Ezequiel Funes (SM) 

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE