SANTA ROSA CUENTA CON MEJOR CONECTIVIDAD PARA SUS VECINOS

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

La estabilidad y la velocidad del servicio en las instalaciones domiciliarias mejoró notablemente en Santa Rosa tras llevarse a cabo el avance en el tendido de fibra óptica para todo el departamento, que había sido anunciado en el mes de febrero de manera conjunta por el Municipio, la Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) y la empresa Negocios y Servicios S.A (Foptik). Ahora la Comuna trabaja para poder contar con WIFI gratis en distintas zonas.

La empresa Foptik ya cuenta con sucursal propia en Santa Rosa, ubicada en la calle Francisco Cirot, n°15 del distrito de Las Catitas, para quienes quieran solicitar el servicio o realizar una consulta. Los planes que ofrecen arrancan desde $1.190 mensuales por 10 MB y se pueden instalar hasta 300 MB por un costo mensual de $3.790, sin costo de instalación.


La Intendenta del departamento, Flor Destéfanis, adelantó que considera que es un gran avance en materia de conectividad para Santa Rosa. Mencionó: “Cuando surgió este proyecto le planteamos a la empresa la posibilidad de abrir una sucursal en Santa Rosa que también genere puestos de trabajo y hoy están cumpliendo con ese pedido, contratando personal para atención al público”.

Además, Destéfanis anunció que se este trabajando para que muy pronto se habilite internet gratuito en distintas zonas del departamento. Y concluyó: “Vamos a lanzar desde el Municipio el Programa #SantaRosaConectada con distintos puntos de conectividad wi-fi para que los estudiantes o quien lo necesite pueda acceder a internet de manera gratuita en espacios públicos como plazas o avenidas para mantener el distanciamiento social”.

Fuente y foto: Diario Diez

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE