EL NARANJA SUFRIÓ UNA NUEVA CAÍDA EN LA SUPERLIGA

Por Soy del Este

BÁSQUET - FBPM

Rivadavia Básquet fue derrotado 79 a 65 en su estadio por Unión Deportiva San José en un duelo de la sexta fecha del torneo Apertura en la Superliga del básquetbol mendocino. El Naranja, que contó con Fabrizio Cosolito y Tomás Reimundo, no pudo sostener el buen primer cuarto y terminó siendo superado por el Santo. Los esteños acumularon su cuarto tropiezo en cinco presentaciones.

El partido arrancó con iniciativa del local que tuvo un buen primer cuarto tanto en ataque como en defensa y no le dio muchas chances de juego a San José. Durante el trámite del cuarto la máxima llegó a ser de 10 puntos para Rivadavia. Las conversiones perimetrales de Francese y Espinoza sumado a la fuerza en la zona pintada de la dupla Cosolito-Raimundo le permitió al Naranja llevarse el segmento inicial por 23-15.

En el segundo fue otra la historia en donde apareció la mejor versión de la visita. De la mano de Acosta y el Garza Rubia, vinieron la mayoría de los puntos para pegar la remontada y dar vuelta el resultado para irse al descanso largo ganando 40-35.

En el tercero San José no aflojó el ritmo y logró la mayor diferencia en el partido (17 puntos) Con el repertorio del Chori Funes metiendo 3 bombas, secundado por el goleo de Acosta en zona, más la conducción del Mula Rubia siguió liderando el encuentro para quedar arriba por 61-47 al final del cuarto.

Los últimos 10 minutos fueron los más parejos. Un goleo repartido en ambos equipos no permitió que se sacaran diferencias. Caparros en el local y nuevamente Acosta en la visita fueron lo más destacado del período. Victoria del Santo por 79-65, para seguir prendido en los puestos de vanguardia.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (65): Fabrizio Cosolito 13; Juan Cruz Sosa 0; Guido Francese 14; Ramiro Espinoza 13; Kalil Adaro 4 (FI); Marcos Caparros 11; Omar Llaver 0; Matías Alemano 0 Renzo Vargas 0; Tomás Reimundo 10. DT: Marcos Boccolini.

Unión Deportiva San José (79): Leandro Lincheta 6; Pablo Furlanetto 5; Lucas Rubia 6; Facundo Rubia 16; Jeremías Acosta 26 (FI); Rodrigo Funes 18; Joaquín Prato 0; Ariel Arriagada 2. DT: Fernando Santalucía.

Estadio: Leopoldo Brozovix
Parciales: 23-15; 35-40 y 47-61
Tiros Libres: Rivadavia 2/7 – San José 7/9
Figura: Jeremías Acosta (San José)
Árbitros: Francisco Flores – Ramón Funes

Fuente y foto: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE