AL LEÓN LO CAZÓ UN JOVEN APACHE

Por Soy del Este

BÁSQUET - FBPM

Atlético Club San Martín fue doblegado por 68-61 en su visita a Atenas Sport Club en el marco de la sexta fecha del torneo Apertura en la Superliga del básquetbol mendocino. El Apache jugó 37' con 5 jugadores y tuvo una notable actuación de Agustín Benito (22 puntos); Alejandro Villa (23) y Agustín Blanco, quien defendió en forma extraordinaria a Latraius Mosley.

¡Qué partido metieron los pibes de Atenas! Fantástico. Porque enfrente tuvieron a un equipo como San Martín con nombres muy importantes: Latraius Mosley, Nicolás Seaone y Elías del Ponte. Sin embargo, sacaron a relucir la famosa "garra Apache", defendieron con uñas y dientes cada pelota y en ofensiva, jugaron con una inteligencia bárbara para lograr un triunfo clave que lo mantiene en los puestos de vanguardia.

Y a esta nueva versión de Atenas, todo le cuesta. Herrera, Maschke y Rivero, lesionados. Bustos aislado y el Chori Rizzo que volvía después de un desgarro, sólo tuvo en cancha, tres minutos. Contractura fuerte y al banco. ¿Quién ingresó? El pibe Germán Zumaetta, quien la rompió con tres triples y dos robos espectaculares en los minutos calientes.


Ni siquiera Sergio Pedemonte pudo meter un cambio puesto por puesto. Pero la clave fue que el equipo se reinventó y defendió con un agresividad admirable. Sobre todo, lo de Blanco sobre Mosley, quien pocas veces rompió la línea defensiva en el uno contra uno.

En ofensiva, Atenas corrió cuando lo tuvo que hacer, apostó por el juego estacionado con inteligencia y para destacar, la conducción y el atrevimiento de Bentio, autor de 22 puntos y el coraje y la jerarquía de Villa, quien sumó 23 puntos en su planilla personal. El ex Regatas e Instituto de Córdoba, tiene todas las condiciones para convertirse en uno de los grandes jugadores de la provincia de Mendoza en los próximos años.

Y también hizo su aporte, sobre todo en defensa, Nacho Olmedo, quien está sumando sus primeros minutos en Superliga y está demostrando que los directivos Apaches no se equivocaron con su incorporación. Ganó el Apache con carácter, juego, pasión y decisión. No le tembló el pulso al quinteto de Pedemonte, equipo que está realizando una campaña muy positiva.

SÍNTESIS:

Atenas Sport Club (68): Agustín Benito 22; Alejandro Villa 23; Agustín Blanco 12; Ignacio Olmedo 2; Pablo Rizzo 0 (FI); Germán Zumaeta 9. DT: Sergio Pedemonte.

Atlético Club San Martín (61): Nicolás Seoane 14; Pablo Cano 3; Mariano Gutiérrez 4; Latraius Mosley 13; Elías del Ponte 19 (FI); Luciano Gomina 2; Tiago Carrasco 4; Santiago Montaldi 2; Harwin Pérez 2. DT: Diego Cabañez.

Estadio: Nelson Pedemonte
Parciales: 15-16; 37-32 y 56-44.
Tiros libres: Atenas 15/15 – San Martín 6/12
Cinco faltas: Mariano Gutiérrez.
Árbitros: Pablo Leyton – Leandro Robles.

Fuente y fotos: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE