UNA TRAVESÍA MÁS QUE NEGATIVA PARA EL NARANJA EN LA CUARTA BURBUJA

Por Soy del Este
Fotos: @aramburu_fotografia

BÁSQUET - LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet culminó este martes con su travesía en la sede Viedma-Carmen de Patagones por la cuarta burbuja de la Liga Argentina. El Naranja perdió con Club Atlético Lanús por 69-58 y cerró la ventana con cinco derrotas en cinco presentaciones. Los esteños están en el fondo de la Conferencia Sur.

En su última parada, Rivadavia fue dominado por Lanús desde el salto inicial. El Granate supo manejar sus vaivenes y controló al Naranja para sellar una clara victoria. Así el elenco bonaerense alimentó su récord a 8-8 para escalar al sexto puesto de la Conferencia Sur. 

El elenco rivadaviense acumuló su quinta derrota en la burbuja, para hilvanar el sexto traspié en fila y continúa en el fondo del escalafón con un magro 4-12. Claro que las ausencias de Ezequiel Martínez y Fabrizio Cosolito lo perjudicaron y se erigieron en un factor complejo de sobrellevar.

El pleito comenzó con una supremacía del Granate, que salió agresivo, decidido para presionar y correr, así como halló a Everett como fuente de alimentación para escapar 10-2, a los 3'. Paulatinamente, el Naranja ajustó su andar y achicó la renta con Costa como líder, aunque no pudo evitar cerrar abajo 22-16.


En el segundo capítulo, el elenco de Leo Costa disimuló la falta de fluidez con una contención sólida en su campo. Aparecieron algunas bombas y aprovechó la baja capacidad ofensiva del rival para marcar la máxima 34-24 con 4:30 en el reloj. Rivadavia reaccionó y plasmó un pasaje 6-1, con las soluciones de Francese y se retiró al entretiempo en desventaja 35-30.

Tras el descanso largo, Lanús saltó con una energía vigorizada, apagó al rival con una zona 2-3 y empezó a lastimar a campo abierto para vivir un tramo de lucidez impresionante 17-4 y acaparar una máxima de 52-34, con 2:30 por jugar. Luego del aturdimiento, el equipo de Minelli ejecutó una remontada furiosa con un parcial 9-0, motorizado en Más Delfino y volvió a estar vivo 52-43.

A pesar de las pérdidas (19), el Grana continuó enfocado en el último episodio. Lucas Pérez manejó los tiempos, al unísono que el entramado colectivo se mantuvo activo para ahogar cada reacción de Rivadavia. El Naranja intentó, pero chocó con su exiguo ataque y Lanús transitó decidido a la victoria 69-58.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (58): Valentín Costa 10; Stefano Arancibia 5; Agustín Más Delfino 16; Estéfano Simondi 5; Tomás Reimundo 8 (FI); Guido Francese 9; Ramiro Espinoza 3; Khalil Adaro 2. DT: Fernando Minelli.

Club Atlético Lanús (69): Lucas Naim Perez Bazan 10; Leopoldo Ibañez Paz 16; Mauricio Marin 5; Leon Gilmore Iii 13; Justin Everett 14 (FI); Franco Sampaulise 3; Martin Franchino 6; Mateo Lagos 0; Alejo Sacchi 2; Federico Castiarena 0; Nestor Lopez Allebrandt 0. DT: Leonardo Costa.

Estadio: Polideportivo Municipal Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro).
Parciales: 17-22; 30-35 y 43-52
Tiros libres: Rivadavia 8/13 – Lanús 4/6
Árbitros: Julio Dinamarca – Matías Sotelo ´- Nicolás Larrasolo.

Fuente: Liga Argentina

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE