EL CHACA LIQUIDÓ AL VERDE CON CERTEZA PERIMETRAL EN EL 3° CUARTO

Por Soy del Este
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET - FBPM - SUPERLIGA - TORNEO APERTURA 2021

Atlético Club San Martín venció por 78 a 61 a Municipalidad de Junín en condición de local por un duelo correspondiente a la quinta fecha del torneo Apertura en la Superliga del básquet mendocino. El Albirrojo destrabó y encaminó un partido equilibrado anotando seis triples en el tercer período.

Un nuevo clásico se llevó a cabo en el Esteban Costantini. San Martín hacía su primera presentación como local y la segunda en el torneo. Junín llegaba con dos triunfos y una derrota. La principal novedad del encuentro era la presencia de Latraius Mosley, quien regresaba al Chacarero tras su paso por Rivadavia en Liga Argentina y por Libertad de Sunchales en Liga Nacional.


La presencia del norteamericano no se hizo sentir tanto en el tanteador, ya que sólo realizó 5 lanzamientos de campo (encestó un triple) y 3 libres (encestó uno); pero sí se hizo notar a la hora de bajar rebotes (15 -13 defensivos-) y distribuyendo el balón. Ciertamente una faceta muy distinta a la que supo tener en el Albirrojo multicampeón de 2018.


En cuanto al encuentro, la primera mitad del trámite tuvo cierta paridad. Con buena certeza colectiva, el Verde se alejó por 14-5. El equipo de Cabañez reaccionó de la mano de Seoane (7 puntos) y de Gutiérrez (2 triples) para quedar abajo en el primer cuarto solo por tres (18-15). En el segundo parcial, la efectividad de los de Jorge bajó de manera notable y, con el aporte general de sus jugadores, el León pasó al frente 31-27.


La aparición clave de la noche terminaría siendo la de Pablo Cano, quien en el tercer cuarto fue uno de los principales protagonistas para quebrar un encuentro que marchaba parejo. Cano aportó tres de los seis triples (Mosley, Gutiérrez y Gomina los otros tres) que le permitieron al Albirrojo distanciarse por 23 puntos (57-34). Además, en este parcial, fue muy bueno el trabajo defensivo ya que sólo permitieron que el Verde anote 7 puntos.


En el cierre, las arremetidas de Dengra (13 puntos) y Abrego (7 puntos) no fueron suficientes para remontar la historia. Más aún debido a la certeza del dueño de casa en los intentos desde la línea de libres (10/13), sumados a otro triple de Cano (4/4) y el aporte de Seoane, Del Ponte, Carrasco y Pesutto. Así se cerró la victoria Chacarera por 78-61.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (78): Nicolás Seoane 15, Mariano Gutiérrez 11, Santiago Montaldi 5, Latraius Mosley 4, Elías del Ponte 9 (FI); Luciano Gomina 11, Pablo Cano 12, Tiago Carrasco 5, Nicolás Pacheco 0, Harwin Pérez 4, Luciano Pesutto 2. DT: Diego Cabañez.

Municipalidad de Junín (61): Lorenzo Alaniz 5, Nahuel Abrego 11, Emiliano Dengra 14, Gino Fraccaro 5, Facundo Di Nasso 3 (FI); Lautaro Badui 3, Facundo Trejo 0, Rodrigo Escribano 2, Leonardo Mosconi 8, Víctor Cortez 2, Juan Pablo Tonini 8. DT: Germán Jorge.

Estadio: Esteban Costantini.
Parciales: 15-18, 31-27 y 57-34.
Tiros Libres: San Martín 14/23 – Junín 14/18.
Figura: Pablo Cano (San Martín).
Árbitros: Sebastián Mellado – Marcos Lucero.

Fuente: Salto Inicial

MÁS FOTOS





TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE