MÁS DE 350 MUJERES FUERON ATENDIDAS POR EL MÓVIL GINECOLÓGICO EN SAN MARTÍN

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

El operativo gratuito recorrió, en junio, los distritos de San Martín. Apunta a mujeres que no tienen obra social.

Luego de dos semanas, el móvil ginecológico gratuito terminó su recorrida por los distritos de San Martín, donde atendió a más de 350 mujeres. Estuvo en Ciudad, Montecaseros, Buen Orden, Tres Porteñas, El Central, Palmira y hoy cerró su ciclo en Buen Orden, donde asistieron vecinas de Chivilcoy y El Espino.

El operativo, que volverá más adelante al departamento, brinda asistencia en mamografías, colocación de dispositivos subcutáneos, DIU, tomas de Pap, entrega de métodos anticonceptivos y diversas consejerías. 

“Hoy unas 40 mujeres que no se pueden realizar controles por falta de obra social o de algún otro recurso tuvieron la oportunidad de acceder a una atención tan imprescindible, ya que el Municipio está trabaja para en acercar este y otros servicios a las vecinas”, contó Betiana Cárdenas, delegada de Buen Orden y agregó: “Creemos que es fundamental la continuidad del servicio, también hay que destacar la labor de los profesionales y la rapidez con la que han trabajado”.


Si bien el móvil busca concientizar sobre educación sexual y la detección temprana de alguna patología, también quiere generar la costumbre del cuidado y los chequeos continuos.

“Hemos tenido una buena aceptación, se han realizado aproximadamente unos cien Pap, y un centenar de aplicaciones de Diu e implantes subcutáneos, entre otras atenciones”, dijo Pablo Pérez, responsable provincial de la unidad ginecológica. 

Recordó además que el móvil trabaja en conjunto con el hospital Perrupato para la lectura y entrega de los resultados, que se hacen por contacto telefónico, con una demora de entre 25 o 30 días. Para cualquier consulta, el móvil cuenta con una línea telefónica de salud sexual gratuita 0800-222-3444.

Fuente y foto: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE