EL PERRO SE LO ARREBATÓ EN EL FINAL AL JARILLERO

Por Soy del Este
Fotos: Adrián Grucci

FÚTBOL - LIGA MENDOCINA

Club Atlético Palmira cayó derrotado en su estadio por 2 a 1 ante Gutiérrez Sport Club por la 6ª fecha del torneo Anual en la Primera A de Liga Mendocina. El Aurinegro lo había comenzado ganando pero el celeste revirtió la historia cerca del final y se terminó llevando los tres puntos que lo mantienen en lo más alto.

El rótulo "partido de la fecha" llevó a que, desde el arranque, el cotejo se jugara con una elevada intensidad. Palmira acechaba con la tenacidad de sus puntas y la precisión de sus volantes que buscaban jugar lo más cerca posible del guardameta Grande. Y fue así que, llegando a los diez minutos, en presión alta de segunda jugada, el Negro Amaya consiguió el gol para abrir el marcador.


Como era de esperar, la respuesta del vigente campeón no tardó en llegar a través de la labor de Arce. Primero asistiendo a Carmona en una definición desviada del oriundo de Tres Porteñas; luego, fue el propio número 10 que probó de tijera al arco de Irrera pero el balón se fue desviado. Asimismo, fue el local el que controló el pulso del juego en la primera mitad, lo cual le permitió llegar con tranquilidad al descanso.

En el arranque del complemento, el Jarillero siguió dominando el juego y produjo una serie de situaciones para sacar mayor ventaja. Un cabezazo de Navarro que Grande desvió al córner y otra muy clara con Mortes definiendo apenas desviado. Sin embargo, el Perro de Alessandrello no se dio por vencido fácilmente y, sin muchas ideas pero con muchas ganas, se fue parando más cerca del arco de Irrera.


Promediando la segunda mitad, momento bisagra del encuentro, la expulsión por doble amarilla de Paredes. El saberse con un hombre de más, fue una inyección anímica para la visita que con el transcurrir de los minutos fue jugando más cerca de Irrera. Sumado al ímpetu emocional, el DT acertó con los cambios y fueron los ingresados quienes le permitieron a Gutiérrez dar vuelta la historia.

Primero, a los 40′, con Tejada que recibió llamativamente solo un lateral de López y definió con total tranquilidad. Sobre el cierre con un ataque de Tejerina por izquierda que, con el beneficio de un desvío, le dio el gol al Celeste. Así el conjunto maipucino terminó celebrando en el José Castro.


La Escoba mereció más pero con este tipo de rivales los errores se pagan caros, sumado a algún que otro fallo arbitral polémico que no ha faltado en estos últimos partidos de Liga. Atlético Palmira deberá aprender de lo vivido y dar vuelta la página para pensar en su visita a Club Sportivo Independiente Rivadavia por el séptimo episodio.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (1): Leandro Irrera; Jonathan Tagua, Maxi Sandoval, Emilio Ponce; Damián Cabrera, Claudio Ojeda, Manuel Paredes, Oscar Amaya, Cristian Mortes; Eber Navarro y Damián Altamirano. DT: Javier Villaseca

Gutiérrez Sport Club (2): Santiago Grande; Federico López, Fernando Mesa, Elio Díaz, Fernando Guevara; Bruno Costella, Leonardo Zolorza, Nicolás Arce, Leonel Sambay; Lautaro Suraci y Gonzalo Carmona. DT: Rodrigo Alessandrello

Goles: PT 9′ Amaya (AP). ST 39′ Tejada (G),ST 41′ Tejerina (G).
Cambios: PT 23′ Nicolas Salinas x Arce (G). ST 22′ Enzo Tejada x Sambay (G), ST 24′ Agustín Sandoval x Altamirano (AP), ST 29′ Maxi Tejerina x Suraci (G), ST 40′ Javier Maturano x Ponce (AP).
Árbitro: Juan Pablo González. Asistentes: Adriel Araya - Horacio Calvo.
Cancha: Estadio José Guillermo Castro.
Incidencias: ST 23′ Expulsado Paredes (AP) por doble amonestación.

Fuente: Prensa CAP



TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE