EL CHACA TENÍA TODO A FAVOR PERO EL CACIQUE SE LLEVÓ UN VALIOSO EMPATE

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL - LIGA MENDOCINA

Atlético Club San Martín igualó como local por 1 a 1 ante Club Deportivo y Social Guaymallén en el marco de la 5ª fecha en el torneo Anual 2021 por la Primera A de Liga Mendocina de Fútbol. En un partido bastante chato, el Chacarero se imponía por 1-0 ante un rival que tenía dos jugadores menos y no lo liquidó; a puro orgullo y corazón, el Tricolor lo empató. Incluso casi lo gana en el final.

A veces, las cosas no salen bien ni siquiera cuando el destino te reparte las mejores cartas para jugar. Y eso le sucedió este domingo a San Martín en su encuentro frente a Guaymallén por un nuevo capítulo del actual certamen de Liga Mendocina. Al Albirrojo se le escapó el triunfo de forma increíble y por unos pocos centímetros no se le fue el único punto que pudo sumar en su estadio. Aunque al menos cortó la racha negativa.


La primera etapa fue bastante pobre por parte de ambos, aunque quizás se esperaba mucho más del Tricolor ya que contaba con mayoría de jugadores experimentados y con mucho más rodaje. Sin embargo, tanto González como Varas casi no tuvieron que intervenir. Sobre los 31', Parronchi probó de lejos ante un González adelantado y el balón se fue por arriba besando el travesaño.

A los 45', cuando se iba el primer tiempo, Parronchi conquistaba el 1-0 del Cacique luego de una exquisita ejecución de tiro libre. Pero el tanto no fu convalidado, ya que Araujo sancionó posición adelantada de Pizarro y Gobbi, quienes interfirieron con la visibilidad del arquero González. Y la bronca de la visita pudo haber sido mayor, pero a los 48' el travesaño le negó el gol de Timpanaro.


Del lado del conjunto de Rodeo de la Cruz no se iban nada tranquilos al descanso luego del tanto anulado. Y encima, ya en el complemento, a los 4' Acosta se fue expulsado por roja directa luego de una durísima patada a Salvador, cuando este ya lo había superado y se dirigía hacia el área. El trámite no cambió mucho, aunque creció más la presión y la insistencia del León en el campo rival.

Sobre los 11', luego de una buena combinación colectiva, González llegó hasta el área contraria y sacó un remate que se terminó yendo muy desviado. Minutos más tarde, en un duelo que se iba volviendo cada vez más friccionado y con mucho roca, Funes recibió su segunda amarilla y el Cacique quedó con 9. El Chacarero no lograba aprovecharlo, hasta que a los 19' Timpanaro sacó un gran remate y venció a un adelantado Varas para el 1-0.


Esa ventaja le dio tranquilidad a San Martín y trató de controlar el esférico para manejar los tiempos del duelo. Ante un rival jugado en ataque y con espacios, los contragolpes parecían ser la clave. Y a los 29' llegó una acción muy clara para sentenciar el partido, pero no sucedió. Salvador escapó en velocidad y ante Varas decidió cederle el gol a Videla, quien demoró un poco y tuvo que eludir un rival, pero de frente al arco reventó el travesaño y el balón salió afuera.

De esta manera, dejaban con vida al Cacique. Los de Rodeo de la Cruz dieron pelea y a los 34' casi logran el empate pero les faltó fortuna porque el palo se los negó. Aunque a los 40', una falla defensiva a la hora de despejar un pelotazo de Varas y de tapar la llegada de Cuello, le permitió a este meterse al área y asistir a Aguilera para que sólo tenga que empujar el esférico al fondo del arco y desatar el festejo visitante.


Y pese a tener dos menos y resguardarse para cuidar el punto que se llevaba, Guaymallén estuvo a nada de triunfar pero el gran remate a colocar de Cuello se fue besando el segundo palo del arco defendido por González, que no podía más que mirar la conclusión de la acción. Se consumió el tiempo y los ánimos aún estaban caldeados, Villarroel fue a golpear a Alderete y el defensor local le devolvió el golpe. Araujo los expulsó a ambos.

Con esta paridad, Atlético San Martín cortó la racha de tres derrotas consecutivas y volvió a sumar, ahora acumula 4 puntos. Claro que pudo haber ganado, pero es algo. No hay que olvidare que el plantel cuenta con muchos jóvenes que estar teniendo sus primeros partidos en una Primera. En la próxima fecha, el León tendrá que visitar a Club Atlético Gimnasia y Esgrima.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (1): Gabriel González; Kevin Alderete, Bruno Lira, Emiliano Cortés; Franco González, Francisco Mathon, Laureano Rodríguez, Nicolás Albino; Maximiliano Timpanaro; Benjamín Salvador y Pablo Videla. DT: Carlos Comunetti - Sergio Martínez.

Club Deportivo Guaymallén (1): Facundo Varas; Leandoro Gobbi, Brian Robledo, Brian Funes, Jonathan Ramírez; Daniel Rojas, Jonatan Acosta, Matías Banco, Matías Parronchi; Mariano Gómez y David Pizarro. DT: Rubén Nasman.

Goles: ST 19' Timpanaro (SM) y 40' Aguilera (G).
Cambios: PT 40' Mariano Moyano x Ramírez (G). ST 18' Mauro Derimais y Alejo Martínez x F. González y Albino (SM), 24' José Villarroel y Facundo Aguilera x Banco y Gómez (G), 30' Leandro Rosales x Timpanaro (SM) y Juan Cuello x Parronchi (G) y 34' Uriel Bargas x Cortés (SM).
Árbitro: Gabriel Araujo. Asistentes: Germán Malovini - Daniela Echegaray.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: ST 4' Expulsado Acosta (G), roja directa por juego brusco, 14' Expulsado Funes (G), doble amonestación y terminado el partido, Expulsados Alderete (SM) y Villarroel (G) por agresión mutua.

MÁS FOTOS
















TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE