EN AGOSTO INICIAN LAS OBRAS DE CLOACAS EN EL Bº SANTA CECILIA

Por Soy del Este
Foto: Legión Este

DEPARTAMENTALES

En la jornada de este miércoles se firmó el convenio entre la Municipalidad de Gral. San Martín y la empresa que proveerá la mano de obra y maquinaria para la construcción de la red cloacal del barrio Santa Cecilia. Una obra que se ejecutará 100% con recursos municipales.

En el recinto del HCD de la comuna de Gral. San Martín se firmó el convenio para la construcción de la red de cloacas del barrio Santa Cecilia, al este de la Ciudad; una obra que beneficia en principio a unas 480 familias y que comenzará a tomar forma en agosto, con una inversión de 105 millones de pesos.

“Es una enorme satisfacción del Municipio, de los funcionarios y concejales poder concretar el comienzo de esta obra. Yo pienso en las familias que se van a ver beneficiadas y en todas las que van a poder sumarse a esta red en el futuro”, dijo el intendente, Raúl Rufeil, quien subrayó que “el agua, las cloacas, los servicios son obras que cambian la calidad de vida y a las que apuntamos”.

Cabe destacar que la obra de cloacas del barrio Santa Cecilia se realizará con recursos propios, resultado de la buena gestión administrativa que lleva adelante el Municipio. “Dentro de un panorama adverso como es el de la pandemia, creo que estamos haciendo las cosas bien, con recursos propios y buscando dar solución a los problemas de los vecinos con un enfoque social”, dijo Rufeil.


La obra estará en manos de la Constructora San José, que comenzará los trabajos en agosto y el secretario de Obras, Jesús Da Prá, destacó la importancia de esta nueva red para la zona este de la ciudad, que demandará unos 20 meses de trabajos y una inversión de 105 millones.

Carlos Farina es vecino del barrio Santa Cecilia y dijo que “este es un paso muy importante en un camino largo que iniciamos hace varios años. Es una excelente noticia para el barrio, un sueño de muchos años que empieza a hacerse realidad, gracias al trabajo de los vecinos y al apoyo del Municipio. Rufeil nos dijo que esta obra era una de sus prioridades y está cumpliendo”.

SEGUNDA ETAPA

Las cloacas del barrio Santa Cecilia son la primera parte de un proyecto más ambicioso y que busca llevar ese servicio a Buen Orden. “La segunda parte de esta obra va desde Santa Cecilia hasta calle Las Correas,  y por carril Buen Orden, cruza la ruta 7 hasta el carril Norte”, explicó Da Prá.

Y completó: “La segunda etapa, sobre la que ya estamos desde lo técnico es una obra que puede llegar a costar tres o cuatro veces el monto de esta primera etapa, pero que apunta a cambiar la calidad de vida de la zona de Buen Orden”.

Fuente y foto: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE