ESCUELA DEPORTIVA JUNÍN INICIÓ ACCIONES LEGALES POR ANGILERI


FÚTBOL

El club de Liga Rivadaviense espera un resarcimiento económico por los derechos formativos de Fabrizio Angileri, futbolista que actualmente está en River Plate pero que puede dar el salto al viejo continente próximamente. Junín ha contratado un abogado especialista en derecho deportivo, principalmente para destrabar un pago atrasado de Godoy Cruz. 

"A la Escuela Deportiva Junín le corresponde un porcentual por haber formado a Angileri. Hemos iniciado una demanda federal en el juzgado de Buenos Aires, que está en trámite en la etapa probatoria. Y así mismo, iniciamos acciones contra Godoy Cruz, club que firmó un convenio con Junín por una futura venta del futbolista en cuestión, el cuál nunca pagó", expresó el abogado Hernán Rubiola, especialista contratado por el conjunto Verdolaga.


Al respecto, sobre la demanda al Tomba, resaltó que "la excusa siempre era la misma: que River no abonaba el pago de Angileri a Godoy Cruz. Por lo que tenemos entendido, Godoy Cruz ha percibido la mayoría del pago por el jugador y no reconoce este convenio con Junín. Hemos agotado las instancias, por eso se inicia el reclamo judicial"

Desde la institución juninense y según le comentaron a Soy Del Este, Angileri fue parte del club entre los años 2001 y 2005, luego entre 2006 y 2008 estuvo con pase libre, y entre 2009 y 2011 volvió a ser parte de las divisiones inferiores. Vale recordar que previo a su retorno al Verde y a su llegada al Tomba, el Turko pasó por Atlético Club San Martín y Boca Juniors.


Queda claro que la Escuela Deportiva Junín hace un reclamo justo hacia el Expreso en cuanto a lo que a la Segunda Cláusula del Contrato de Pase Definitivo refiere. Ya que la institución esteña debería haber recibido un 15% del resultante económico de la transferencia a préstamo o definitiva del pase y/o cesión y venta de derechos deportivos, federativos y/o económicos del mismo. Algo que sucedió en 2019, con la llegada de Angileri a River Plate.

Escuchá la nota completa con el abogado de la Escuela Deportiva Junín, Hernán Rubiola


TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE