LAS NARANJAS SE METIERON EN LAS SEMIFINALES DE LA A2

Por Soy del Este
Foto: Gentileza

VÓLEY - FMV

Las chicas de Rivadavia Vóley se hicieron valer como local frente a Municipalidad de Godoy Cruz y se impusieron por 3 a 1 en el cruce por los Cuartos de final en el torneo Apertura de la A2 femenina por la Federación Mendocina de Vóleibol. El conjunto esteño sigue demostrando todo su potencial y dio otro paso hacia su objetivo.

En la tarde de este domingo se cerraron los cuartos de final en el ascenso de la categoría superior femenina en el vóleibol mendocino con el duelo entre Rivadavia y Muni de Godoy Cruz. Previamente ya habían sacado su pasaje a las semifinales Municipalidad de Luján (venció a Municipalidad de Luján "B"), Municipalidad de Tupungato (venció a Municipalidad de San Carlos) y Andes Talleres Sport Club (venció 3-1 a Municipalidad de Gral. San Martín "B").

Las Naranjas tuvieron una gran Fase Regular concluyendo, pese a tener el mismo récord, en el segundo puesto detrás de las Matadoras solamente por coeficiente. Ahora debían demostrar que nada había sido casualidad en un duelo a todo o nada ante las godoicruceñas. Si bien las esteñas eran favoritas en la previa, las visitantes jugaron de igual a igual y supieron complicar a las locales.

El elenco dirigido por Marcelo Alin tuvo un andar irregular a lo largo de todo el duelo y con muchos altibajos, aunque supo hacerse valer en los momentos claves para terminar imponiéndose. El primer set fue 25-17 para Rivadavia con un buen juego colectivo, gracias al cual pudieron sacar una distancia de 12 puntos. Godoy Cruz reaccionó en el cierre con cinco puntos al hilo, pero no fue suficiente.

En el segundo set iniciaron mejor las Naranjas pero el ataque a través de Rodríguez le permitía a la visita poder vulnerar la defensa local. Así las godoicruceñas pudieron cambiar el rumbo del duelo. Y si bien las anfitrionas lograron cinco puntos para arrimarse a tres (17-20) y luego quedaron a 20-22; fallaron en los puntos siguientes con dos remates a la red que le dieron el set a Godoy Cruz por 25-20.

Todo estaba equilibrado, ninguno de los dos conjuntos había logrado mostrar un dominio sobre el otro. Así como en los parciales previos, Rivadavia inició mejor pero el rival reaccionó y remontó para pasar al frente. El aporte de Cozzari en ataque terminaría siendo clave a la hora de revertir la historia, y también para destrabarla (23-21) y sentenciarla en el cierre del set con potente remate para el 25-22.

El cuarto parcial mostró a las Naranjas más aliviadas con el marcador general a su favor. Cozzari pudo vulnerar como nunca a la resistencia godoicruceña y permitió que las locales se distancien poco a poco (13-4). También hicieron un buen aporte Olivares y María Pereyra para continuar ampliando la diferencia. Rodríguez ya no era tan certera como antes pero seguía complicando con sus ataques.

Un par de puntos seguidos de Olivares permitieron a Rivadavia mantener la distancia en doble dígito y cerrar el duelo con tranquilidad. Finalmente fue 25-13, 3-1 y pase a semifinales para las Naranjas. Ahora se verán las caras con Municipalidad de Tupungato en un cruce al mejor de tres partidos.

SÍNTESIS:

Rivadavia (3): María Pereyra, Betsabé Olivares, Valeria Jofre, Martina Cozzari, Sofía Leal, Oriana Pereyra, Karen Román (L). DT: Marcelo Alín.

Godoy Cruz (1): Cintya Sara, Daniela Gatica, Jazmín Araya, Vanina Anello, Lucía Rodríguez, Carina Pérez, Paula Martini (L). DT: Sebastián González. Ingresaron: Ayelén Asensio y Lorena Conterno.

Parciales: 25-17, 20-25, 25-22 y 25-13.
Árbitros: Gisel Melero - Jesús Cabañez.
Cancha: Polideportivo Leopoldo Brozovix.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE