LAS CHICAS DE SAN MARTÍN FUERON PACIENTES Y CERTERAS PARA VENCER A LAS HERAS

Por Jorge Ruiz

VÓLEY - FMV

Municipalidad de Gral. San Martín superó por 3 a 0 a Municipalidad de Las Heras en condición de local por la décima fecha del torneo Apertura en la A1 femenina de la Federación Mendocina de Vóleibol. Las esteñas supieron dominar el encuentro en su mayoría y cerrar mejor cada set para terminar festejando.

En la noche de este viernes, y antes del parate por 9 días por las restricciones estrictas, se llevó a cabo un duelo de una nueva jornada del certamen femenino en su categoría superior. En el Torito Rodríguez, San Martín recibió a Las Heras con la intención de hacerse valer como local para continuar siendo protagonista.


Los primeros puntos del primer set mostraron mucha paridad, ninguno de los dos equipos lograba tomar distancia. Con un goleo repartido, pero sobresaliendo con los ciertos ofensivos de Maldonado y Bergamin, las dirigidas por Solís pudieron mantener equilibrado el trámite para luego sentenciarlo en el momento clave (20-19) con cinco puntos consecutivos donde aportaron Bergamin, Bartuluchi y el bloqueo.


Tras el buen pasaje final en el primer período, las anfitrionas pudieron comenzar con mucha confianza y motivación el segundo parcial. Así, a través de González, Bergamin y Santucci, se adelantaron por 8-2. Pese a la reacción lasherina por Torres y Romero, San Martín continuó dominando porque además de sumar por Maldonado, Seminara y González, la visita también cometió muchos errores. Finalmente fue 25-14.


El tercer set inició con cierto equilibrio pero de a poco las locales, con mayor rotación en este parcial, fueron sacando ventaja con ataques de Magallanes y colaboración de Las Heras. Por eso Astudillo pidió tiempo estando abajo 4-10. Y si bien el control seguía siendo de las esteñas, las rivales reaccionaron y consiguieron igualar 16-16 tras una extensa serie de errores y desatenciones de ambos lados.


Incluso la visita pasó al frente 20-19 y se ilusionó con estirar el partido. Pero el reingreso de Maldonado, aportando 4 puntos, y Bartuluchi, desde el armado, terminó sentenciando este capítulo por 25-22 y el encuentro por 3-0 luego de 1 hora y 9 minutos de juego. 

SÍNTESIS:

San Martín (3): Valentina González, Giuliana Santucci, Valentina Bartuluchi, Sol Bergamin, Celeste Maldonado, Tamara Rodríguez, Luisina Meier (L). DT: Mariano Solís. Ingresaron: Luana Magallanes, Giovanna Seminara, Josefina Di Paola, Guillermina Meier.

Las Heras (0): Andrea Magallanes, Denise Romero, Belén Idañez, Antonella Amicone, Ariadna Torres, Janet Balmaceda, Agostina Cardello (L). DT: Daniel Astudillo. Ingresaron: Antonella Navarro, Belén Pérez, María Caberos.

Parciales: 25-19, 25-14 y 25-22.
Árbitros: Patricia Labrador - Irene Alcaino.
Cancha: Polideportivo Gustavo "El Torito" Rodríguez.
Sanciones: 2C: Demora Las Heras.

MÁS FOTOS


































TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE