NÚÑEZ, GIL, RUIZ Y PERALTA TRIUNFARON EN EL 4º CAPÍTULO

Por Soy del Este
Foto: LM Fotos

AUTOMOVILISMO - ZONAL CUYANO

El Campeonato de Zonal Cuyano volvió a tener acción luego de casi tres meses con la disputa de la 4ª fecha del certamen en el Autódromo Ciudad de San Martín y los que festejaron fueron Javier Núñez (Clase 2), Danilo Gil (Turismo Pista 1.4), Diego Ruiz (TC Cuyano) y Nicolás Peralta (Promocional Fiat), estos dos últimos heredaron el triunfo en la técnica.

Con una cantidad aproximada de 90 competidores se llevaron a cabo en la jornada dominical las cuatro finales de la cuarta jornada de la temporada 2021 del Zonal Cuyano. Pese a no contar con la presencia de público debido a las restricciones por la pandemia, en pista se brindó un buen espectáculo en cada carrera.


Los primeros en salir a pista para las competencias finales fueron los 16 autos del Turismo Pista 1.4Máximo Palau y el Germán Martínez desde la primera fila. Danilo Gil largó tercero pero en la primera vuelta tomó la punta de la carrera. En la tercera vuelta, Gil ingresó a boxes pero pudo volver. Gabriel Moyano lideraba seguido por Carlos Manzano y Facundo Uzarralde. Más atrás marchaban Martín Samponi, Maximiliano Telo y Alberto Antich.

En el sexto giro, un toque entre Uzarralde y Samponi hizo que el segundo se golpeara con el paredón. Luego un toque los dejó afuera a Uzarralde y Manzano. Leandro Magallanes, Antinch y Gil, con auto de seguridad, se juntaban. Al cabo de tres vueltas la competencia se relanzaba y Danilo Gil tomaba la punta y el Pitu se quedó con la victoria. Gatito Magallanes y Alberto Antich completaron el podio.


Para el segundo turno de la jornada salieron a la pista los 21 autos de la Clase 2. En la largada, Tomás Martín pudo dar cuenta de Javito Nuñez. Rodrigo Mole y Fabrizio Benedetti se prendieron a la carrera tras un leve despiste de Núñez. Cumplida la cuarta vuelta, Rodrigo Mole era el escolta de Martín. Nuñez, Benedetti y Gustavo Santibañez completaban los cinco mejores mejores en ese momento.

Mientras tanto el líder de campeonato Abdo Girala marchaba en la octava colocación. El golpe de escena se daba con el ganador de la segunda fecha Maxi Martinez, que con problemas de falla en el motor ingresaba boxes. Con un tren muy pegadito entre los cinco primeros transcurrieron tres o cuatro vueltas promediando la prueba. En la vuelta 10, Núñez tomó la punta de la carrera y Rodrigo Mole hostigaba a Martín.

A tres vueltas del final ingresó el auto de seguridad y daban dos vueltas con bandera amarilla, se relanzó la competencia con dos vueltas finales a fondo. Núñez, Molé, Martín, Benedetti y Nicolás Palau relanzaban pero se dio un toque de Martin y Molé y ambos perdieron la posición con Benedetti. Ganó el rivadaviense Núñez, segundo Benedetti y tercero Martín, quien fue llamado por el Comisario Deportivo para analizar el toque en la última vuelta.


La tercera final del evento llegó de la mano de los 16 autos del TC Cuyano. En la primera vuelta se dio una situación de un desprendimiento de neumático de Ricardo Moreno que obligó a detener la carrera cuando Luis Maggini ya tenía la punta de la misma. Diego Ruiz lo siguió de cerca mientras que más atrás Gerardo Martín y Luisito Maggini peleaban por la tercera colocación.

Sin sobresaltos Luis Maggini iba de a poco estirando las diferencias sobre Ruiz mientras que su hijo daba cuenta de Gerardo Martín. Mientras tanto el líder del campeonato Fernando Secchi remontaba y llegaba a la quinta posición. A pocas vueltas de final apareció el auto de seguridad. Luis Maggini aceleró a fondo hasta la bandera a cuadros lo siguió Diego Ruiz y Tulio Ismael fue al podio para homenajear a su padre.

Pero esto cambiaría, porque el resultado definitivo de la carrera se terminó dando en la técnica. Allí fueron excluidos tanto el ganador Luis Maggini como el tercero Tulio Ismael. Así heredó la victoria Diego Ruiz, mientras que el podio fue completado por Fernando Secchi y Gerardo Martín.


Finalmente, la Promocional Fiat cerró el evento con la presencia de 32 autos. Adriel Cocco seguido de Javier Mesas y Emanuel Esposito eran los tres mejores en la larga fila en las primeras vueltas. Tras varias vueltas de competencia, un pelotón de seis autos en plena recta pelearon pero un múltiple toque que dejó fuera a Javier Mesas y Sebastian Barison. A todo esto mandaba Cocco, detrás Lautaro Martínez, Nicolás Peralta, Agustín Palau y Nicolás Mole.

A poco del final, Martínez pasó a comandar en la categoría promocional seguido de Cocco, Nico Molé, Peralta, Pablo Reyes, Santiago Molé y Agustín Di Marco. Martínez ganaba por primera vez en el Zonal Cuyano segundo quedaba Adriel Cocco y tercero Nico Peralta. Sin embargo, una vez más, la técnica definiría la carrera. Excluidos Martínez y Cocco, Peralta heredó el triunfo y subieron al podio Nico Molé y Reyes.

Fuente: Fórmula 91.7
Fotos dentro de la nota: Pasión Fierrera

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE