CLAUDIA ITURBE: "NO HAY PROPUESTA, NUNCA LA ESCRIBIERON"

Foto: Gentileza

SALUD

Según circuló en el día de ayer, el gobierno ofreció un 40% de aumento a los profesionales de la salud pero el gremio lo rechazó. Claudia Iturbe, secretaria adjunta de Ampros, dio su versión al respecto.

“Habría que confrontar al ministro y preguntarle dónde está la propuesta, no hay propuesta, nunca nos la escribieron, cómo vamos a bajar a las bases algo que no está escrito. El último contacto que tuvimos, que fue ayer, que la idea era seguir hablando, porque la negociación no se termina en un día, era seguir hablando, estábamos discutiendo, nosotros pedíamos un 20% para llegar con la proyección que tiene el Banco Nación, proyección de inflación de 48%, por lo tanto, queríamos alrededor del 20%, ellos ofrecían un 10% en dos cuotas", resaltó Iturbe en diálogo con CNN  Radio Mendoza.

Y agregó: "De por sí cuando asistimos a la reunión, reunión informal llamados por un canal de televisión de nuestro gobernador que dijo el lunes se reúnen los ministros, no nos llamaron formalmente, quizá ese fue nuestro error, por supuesto confiando en el gobernador que nos invita por canal de televisión a reunirnos el lunes, lo pensamos porque dijimos qué hacemos porque no es nuestro lugar de discusión salarial, esta es la Subsecretaría de Trabajo, pero dijimos vamos igual porque es la autoridad máxima, uno confía en eso y ahora, es la palabra de ellos contra la nuestra".

“Nosotros decimos que pedíamos el 20%, ellos dicen que nos ofrecían el 40% y que nosotros no aceptamos, entonces dónde está escrito, no hay ningún acta y no quisieron hacer ningún acta y no quisieron escribir la propuesta intencionalmente, creo que fue todo una maniobra", anexó. 

Finalmente y ante la consulta de cómo sigue este conflicto, sentenció: "Mañana (viernes) tenemos una reunión inter hospitalaria a las 12:30 donde asistirán todos los profesionales de la salud al predio de la virgen y ahí se decidirá pero la verdad no hubo mucho interés en solucionar el tema en los ministros y eso es lo grave, lo que nos preocupa, que no tuvimos interés por solucionar los temas".

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE