EL HOSPITAL SAPORITI PUSO EN FUNCIONAMIENTO UN CENTRO DE LACTANCIA MATERNA

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Denominado “Espacio amigo de la lactancia materna”, viene a cubrir una necesidad muy importante para las madres en tiempos de lactancia.

Se puso en funcionamiento en el mediodía del miércoles el nuevo Centro de Lactancia Materna del Hospital Saporiti. Estuvieron presentes la directora de Maternidad e Infancia, Mónica Rinaldi; la directora ejecutiva del hospital, Carina Copparoni, autoridades sanitarias provinciales y personal del centro sanitario.


El flamante espacio, denominado “Espacio amigo de la lactancia materna”, funcionará las 24 horas y contará con la supervisión de los servicios de Neonatología y Maternidad. Las mamás que acudan van a encontrar un espacio privado y exclusivo que cuenta con lavamanos, heladera, sillas y vestuario para que el momento de lactancia sea lo más cómodo posible

“Es importante destacar que, además de nuestras pacientes, el espacio también estará habilitado para todo el personal que trabaja en el nosocomio. De esta manera, hoy se habilita un lugar donde las madres pueden tener un sitio confortable para la extracción de leche, fortaleciendo el vínculo con sus bebés”, destaco Carina Copparoni, directora ejecutiva del hospital.


Por último, Mónica Rinaldi, directora de Maternidad e Infancia, comentó: “En esta semana de la lactancia, el lema La lactancia es un compromiso de todos quedó más que demostrado con esta acción. Quiero agradecer a todos los que participaron para lograr este espacio que es tan importante para todas las madres”.

Fuente y fotos: Gobierno de Mendoza

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE