VUELVE A FUNCIONAR EL CENTRO DE LACTANCIA MATERNA EN EL HOSPITAL PERRUPATO

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

El espacio fue cerrado por la pandemia. Hoy cuenta con un nuevo lugar en la “Casa de las Madres”.

Este miércoles 4 de agosto a las 10, se pondrá nuevamente en funcionamiento el Centro de Lactancia Materna en el Hospital Perrupato. De esta manera el nosocomio continúa siendo referente en el Este, ya que no hay otro centro de recolección de leche materna en la zona.


Dicho espacio funciona bajo la supervisión del Servicio de Neonatología del Hospital y cuenta con 4 box para recolección, sanitarios y vestuario. Todo lo necesario para que la donante pueda sentirse cómoda.

Las mamás que quieran donar leche pueden hacerlo de lunes a viernes de 8 a 14. Para las mamás de NEO funciona todos los días. Además está habilitado para todo el personal que trabaja en el lugar. De esta manera las madres pueden tener un lugar confortable para la extracción de leche. 

“Es importante difundir las cantidad de beneficios que tiene la leche materna, entre ellos disminuir el riesgo de desnutrición, disminuye el riesgo de enfermedades prevalentes en la infancia como: diarreas, asma, neumonía, alergias, disminuye la probabilidad de desarrollar en la edad adulta enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes, enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 1 y tipo 2, leucemia e hipercolesterolemia”, destacó Carlos Morcos, Jefe del Servicio Neonatología del Hospital Perrupato.


Semana Mundial de la Lactancia Materna

Esta reapertura se da en el contexto de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, celebrada del 1 al 7 de agosto donde el objetivo es fomentar la lactancia materna, o natural, y mejorar la salud de los bebés de todo el mundo. El lema de este año es «Proteger la Lactancia Materna: Una Responsabilidad Compartida» y se centrará en la importancia de evitar la discriminación de las madres lactantes en todos los ámbitos, ofreciendo apoyo familiar y comunitario, además de aplicar políticas equitativas de Igualdad así como programas sociosanitarios basados en la evidencia.

Fuente y fotos: Gobierno de Mendoza

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Youtube: SoydelEsteOk