AVANZAN LAS OBRAS VIALES EN MONTECASEROS

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

El intendente Raúl Rufeil junto al Consejero Zona Este de Vialidad, Jorge García Salazar, recorrieron obras viales que se llevan adelante en el distrito de Montecaseros.

Las mismas comprenden labores de recuperación de asfalto en Carril Zapata, desde calle Bosch hasta el desvío a Las Colonias, mientras que durante Agosto está previsto el comienzo de la reparación de la carpeta asfáltica en el circuito Los Charabones, caminos productivos donde hace décadas que no se realizaban labores.

La inversión total es cercana a los 150 millones de pesos y comenzó con el primer tramo de obra, que requirió una inversión de 99 millones de pesos para recuperar más de 9 kilómetros de asfalto. Los trabajos avanzan ahora sobre la segunda etapa del proyecto, una obra de reencarpetado asfáltico de 5 kilómetros de camino del carril Zapata, entre calle Bosch y calle 7, próxima a concluirse.


El intendente Rufeil destacó que los proyectos que encara la Comuna, en este caso en conjunto con Vialidad, “parten de la verdadera necesidad de la gente. Mejorar estos caminos implica mejorar las condiciones de competitividad de la región. Puedo decir que lo que hemos prometido, lo estamos cumpliendo, y parte de eso tenía que ver con dar prioridad a los cordones productivos como es el de Montecaseros, clave para el departamento y la región”.

En el mismo sentido, el delegado de Vialidad en el Este, Jorge García Salazar, confirmó que a partir de agosto “arranca la obra de reconstrucción de la carpeta asfáltica del circuito Los Charabones, camino a la Colonia Montecaseros; una obra de 10 kilómetros que también es un viejo pedido de la gente, en una zona que hace años no se realiza una sola obra vial”.

Vecinos de la zona, habían realizado distintas peticiones durante el 2020, de las que se hizo eco el jefe comunal. Ahora, con el comienzo de estas obras, se recuperan carriles que se hallaban con un marcado deterioro y qué en algunos casos, se tornaban intransitables.

Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE