¿EN NOVIEMBRE VUELVEN LOS RECITALES A MENDOZA? DIVIDIDOS Y CIRO YA TIENEN FECHA Y LUGAR PARA PRESENTARSE

Por Soy del Este
Foto: Luisina Alaniz

CULTURA

Si bien las bandas han confirmado tanto el día como el espacio donde se llevarían a cabo los shows en dicho mes, aún no hay entradas a la venta ni confirmación de permisos ni protocolos por parte de la provincia. Todo dependerá del avance en cuanto a las restricciones y flexibilizaciones en torno a la pandemia. Pero parece que el regreso de los conciertos masivos está cerca.

Mucho tiempo ha pasado en nuestro país y la provincia sin poder contar con eventos masivos y sobre todo sin conciertos musicales, pero todo parece indicar que el retorno de los mismos está próximo. Más aún cuando se van ampliando las flexibilizaciones por la pandemia de covid-19 y cuando las bandas confirman fecha y lugar de la realización de los shows de sus respectivas giras.

Ciro y los Persas llegarían a mediados de noviembre. / Los Andes.

Tal es el caso de Divididos y Ciro y los Persas. Estos grupos han dado a conocer que se presentarán en Mendoza en el mes de noviembre y específicamente en el Stadium Arena Maipú. La Aplanadora del Rock anunció dos fechas, para los días 5 y 6. Mientras que el ex líder de Los Piojos y su banda se presentarían en el escenario maipucino los días 19 y 20.

Hay que recordar que para el mes de noviembre, Pimpinela realizaría una función el día 12. Sin embargo, la presentación del dúo de los hermanos Lucía y Joaquín Galán, que ya venía de dos postergaciones, fue cancelada la semana pasada y se procedió a la devolución del dinero de las entradas. Habrá que ver si con las nuevas aperturas, pensarán en llevar a cabo el show nuevamente.


Aún restan casi 3 meses para el primer concierto del grupo liderado por Ricardo Mollo y todavía no salen las entradas a la venta, desde el Gobierno Provincial informaron a diario Los Andes que "no hay información oficial sobre ese recital", destacaron, y si bien comentaron que están al tanto de que se está promocionando, "no hay un pedido concreto" hasta el momento.

Es por esto que aún es un interrogante qué sucederá con los eventos masivos en nuestra provincia y si estos recitales podrán llevarse a cabo o no y cómo se desarrollarían en caso de hacerse efectivos. Pero no parece ser tan utópico que pudiesen retornar este tipo de shows antes de fin de año, teniendo en cuenta el avance en la campaña de vacunación contra covid-19 y las flexibilizaciones en las restricciones.

Ciro en la Fiesta de la Cosecha en marzo 2020. / Siente Mendoza.

Aunque claro, no es lo mismo mantener cierto distanciamiento en un espacio abierto como en un espacio cerrado y menos en eventos masivos. Todo dependerá de lo que vaya sucediendo en las próximas semanas en cuanto a vacunación, positividad de contagios, muertes, ocupación de camas UTI y lo que pueda ocurrir con la variante Delta en nuestro país. Los fanáticos esperan ansiosos y expectantes.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE