JUNÍN INAUGURÓ SU CÁMARA GESELL


DEPARTAMENTALES

En la mañana de este miércoles, la Municipalidad de Junín puso en marcha su Cámara Gesell, una herramienta fundamental a la hora de realizar pericias testimoniales a niños y adolescentes menores de 16 años en casos de abusos sexuales.

Estuvieron presentes en el acto Alejandro Gullé, Procurador General del Ministerio Público Fiscal; el vicegobernador Mario Abed; Mariana Silvestri, Defensora General del Ministerio Público de la Defensa y Pupilar, y el intendente de Junín, Héctor Ruiz, entre otras autoridades.


En diálogo con los medios, Alejandro Gullé resaltó la importancia de la Cámara Gesell: "Es algo muy necesario, porque la temática que se trata de esclarecer es el abuso sexual en menores. Si bien antes era poco común. hoy se ha visualizado más y hay muchas causas en la provincia. Requiere infraestructura edilicia y el material humano es el factor más crítico, por la falta de profesionales en esta temática".


Por su parte, el intendente Ruiz, remarcó: "Está todo listo para que comience a funcionar. Es una forma de colaborar con la justicia. Hemos colaborado con estas herramientas para poder dar una solución a cuestiones estructurales que se requerían en el departamento"


La misma se encuentra en parte de lo que es el viejo Concejo Deliberante de de Junín, frente a la plaza departamental. 


TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

Youtube: SoydelEsteOk