LA COMUNA DE SAN MARTÍN LE DA CONTINUIDAD AL PROGRAMA "PROHUERTA" Y ENTREGA PACKS CON 14 TIPOS DE SEMILLAS

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Con un extenso cronograma y repercusión la Comuna de Gral. San Martín sigue adelante con el programa Prohuerta. En esta etapa se entregarán más de una docena de ejemplares a cada huertero para la siembra de primavera-verano. Esta semana fueron entregados más de 200 packs de semillas.

Desarrollo Económico trabaja con un programa de apoyo, abierto a todas las personas interesadas en armar su huerta como método de economía familiar, pero no solo se entregan semillas para la siembra, sino que el programa ofrece la posibilidad de aprendizaje de técnicas de sembrado, además de la apertura de la oferta y demanda de insumos, dentro de un círculo de comercialización departamental.

Con fondos del Municipio se adquirieron catorce tipos de semillas para armar los packs de huerta y que incluyen acelga, achicoria, cebolla, espinaca, lechuga, perejil, rabanito, remolacha, rúcula, tomate, maíz blanco y zapallo cokena, verones y zucchini, para las entregas. 

Además y ante consultas y propuestas del grupo de huerteros, el Municipio junto al Inta, el Iscamen y empresas privadas, brindan una serie de capacitaciones gratuitas en donde se tratan diversos temas influyentes sobre la siembra, el mantenimiento y el desarrollo económico generado por esta actividad. 

Cabe destacar que Prohuerta es un programa que trabaja a nivel departamental, por lo que todos los distritos pueden participar; las entregas se coordinan por zonas, esta semana se inició con el centro del departamento con 224 packs entregados, y según el cronograma la semana próxima será el turno de Palmira y así se irá coordinando junto a las delegaciones que restan. 

Quienes quieran acceder al programa Prohuerta deben contactarse vía WhatsApp al  2634571703, en donde se les pedirá completar un breve formulario con datos personales, y en donde también podrán realizar consultas.

Fuente y foto: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE