LA COMUNA DE SAN MARTÍN TRABAJA CON EL PLAN MEJORO MI CASA

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Quienes lo deseen ya pueden postularse al plan Mejoro mi Casa del IPV. Dirección de Vivienda recibe consultas y gestiona la inscripción.

Hace algunos días, el Gobierno Provincial anunció un nuevo plan de vivienda, con el que busca beneficiar a unas 3.000 familias; los planes son Construyo mi Casa, IPV mi Casa y Mejoro mi Casa; a diferencia de los dos primeros éste último es canalizado por el Municipio.

El plan Mejoro mi Casa se trata de un programa para realizar ampliaciones al hogar y así mejorar la calidad de vida de las familias. Abarca la construcción de núcleos húmedos, casas semillas, habitaciones, salones, etc. Es una línea en la que interviene directamente el Municipio, desde la dirección de Vivienda al IPV, que luego articulará las obras por medio de licitación pública.

Mejoro mi Casa no puede intervenir en un terreno baldío y debe haber una construcción existente ya que se trata de una ampliación de vivienda.

Para postularse hay un listado de requisitos excluyentes a los cuales se debe responder:
  • Ingresos: hasta 2 salarios mínimos, vitales y móviles (no superar los $55.000).
  • Estado de hacinamiento (cantidad de personas en un espacio reducido).
  • Conexión a servicios de agua y luz regular, no clandestina.
  • Tener instalada la pilastra de electricidad.
  • Escritura del terreno, registro de compra venta legalizado, cesión de derechos o certificado de vivienda familiar otorgado por el Anses (RENABAP).
  • Si la ampliación es para vivienda del IPV se deben tener las cuotas al día o un plan de pago vigente.
Los interesados pueden dirigirse a la dirección de Vivienda, ubicada en Alem y 25 de Mayo, a continuación del Paseo de la Patria, de lunes a viernes de 7 a 13.

Fuente y foto: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE