RUIZ RECORRIÓ OBRAS DE REASFALTADO Y CAMINOS PRODUCTIVOS

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

El Intendente Héctor Ruiz recorrió las obras de reasfaltado de carril Centro, entre calles La Posta y Estrella, con una extensión final de 6,2 kilómetros; y asfaltado de calle Estrella, desde carril Centro hacia el sur, con una extensión final de 1 kilómetro.

Los trabajos son realizados entre la Municipalidad de Junín y la Dirección Provincial de Vialidad. En el caso de calle Estrella, en el distrito de Algarrobo Grande, los trabajos incluirán excavación, compactación, riego de liga y asfalto.


Además, la ocasión permitió a Ruiz confirmar la nueva ciclovía para carril Centro, desde calle La Posta a carril Santos Lugares, con una extensión de 4 kilómetros. Los trabajos se realizarán en el marco del Plan Argentina Hace, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de gestiones realizadas por la Secretaría de Obras del Municipio.

La inversión final alcanzará los 17 millones de pesos. Los trabajos incluirán un espacio destinado a la recreación y se prevé un beneficio a más de 2 mil personas en ese sector.


“Está proyectada en una zona rural, donde hay escuelas que generan mucho movimiento de personas y sobre todo de niños en edad escolar que caminan por el costado del carril. Es un gran riesgo que no queremos correr y vamos a llevar a cabo la construcción de un nuevo tramo de esta red de ciclovías que nos han dado un nuevo ordenamiento del tráfico en todo el departamento”, explicó Ruiz.

Junto al Jefe Comunal estuvieron Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Juan Carlos Reta, Secretario de Obras; Jorge García Zalazar, Consejero Zona Este de la DPV; y Daniel Gargantini, Jefe de la Zona Este DPV.

Fuente y fotos: Municipalidad de Junín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Youtube: SoydelEsteOk