EN SAN MARTÍN, LA PODA SE EXTENDERÁ HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Los trabajos de poda en el Departamento de San Martín se extenderán hasta finales de septiembre. Los últimos 15 días, la poda es distinta por la fisiología del árbol. Se realiza un despeje de luminarias, levantamiento de copas por la limpieza y sanidad del arbolado. 

El encargado del Área de Parques, Pablo Casagrande, expresó que “resta por podar una parte del casco céntrico Norte. Hemos trabajado en calle Viamonte y en Remedios de Escalada, por un reclamo vecinal antiguo. Esta es  una calle que tenía varios árboles con peligro de caída, sobre todo después de los últimos vientos que hubo. En este sentido, había algunos ejemplares que se habían agrietado en su parte basal”.


En la calle Las Heras, dentro de unos días se comenzarán los trabajos de reasfaltado, y por esta razón, se va a despejar la arboleda, podar y erradicar ejemplares, antes de que comience la obra. Este trabajo, obviamente, incluye la reforestación de la arteria.

Dentro de la programación del Área de Parques, resta por podar durante la quincena entrante los barrios El Trébol, Círculo Médico, Jardín Docente y un tramo del barrio El Carmen.

En la plaza del barrio Córdoba también se va a trabajar con los pinos que están en mal estado, ya que dentro de pocos días comienza la remodelación integral del sector, en el marco de la puesta en valor de plazas y espacios verdes que lleva adelante la Comuna de San Martín.


En los distritos también se está trabajando. Precisamente este miércoles una comitiva estuvo con la poda en la plaza de Chapanay, realizando tareas de mejoras de espacios verdes.

Según informó Casagrande: “Ahí terminaría el trabajo de poda, pero se continúa trabajando con los reclamos por seguridad pública o por realización de obras privadas, durante todo el año”.

Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Youtube: SoydelEsteOk