SE HIZO OFICIAL EL REGRESO DE FEDERICO AMBROSIO AL BASSANO

Por Soy del Este
Fotos: Hockey Bassano

HOCKEY SOBRE PATINES

Este martes fue presentado el sanmartiniano Federico Ambrosio, máximo goleador de la Serie A1, en el Hockey Bassano. El jugador de 31 años vuelve a vestirse con los colores Giallorossi luego de 7 años.

Luego de haber jugado una temporada en Cremona, dos temporadas en Amatore Lodi, una temporada en Breganze y tres temporadas en Forte dei Marmi; el sanmartiniano Federico Ambrosio vuelve a un lugar donde ya conoce la ciudad y el club. Este martes, el ex Atlético Club San Martín fue oficialmente presentado en el Bassano.

Vale recordar que tras destacarse a muy corta edad en el Chacarero pegó el salto al Estrelas Molfetta y luego de una temporada allí, llegó al Bassano. Y fue allí donde comenzó a ganar de verdad, levantando por ejemplo una histórica Copa de Europa de CERS en 2012, que hasta el día de hoy es también el único título europeo ganado por un equipo veneciano.


Luego no paró nunca, enriqueciendo un cuadro de honor personal que se llenó de campeonatos entre Amatore Lodi (2015 a 2017) y Forte dei Marmi (2018 a 2021). Ligas italianas, Supercopas de Italia, la Copa de Italia y sobre todo un europeo memorable con la camiseta italiana en 2014, que sirvió para cortar con la hegemonía de España.

Con casi 32 años de edad, que cumplirá el próximo mes, Fede parece que nunca se fue de Bassano. Ya no tiene el flequillo rubio vivaz de esa época y en cambio lo integró con la madurez y conciencia de un campeón en medio de su camino competitivo, cuya reciente paternidad (es el padre de Aurora Bianca, 1 año y dos meses de pura vivacidad) lo completó principalmente como hombre.

Fuente: Hockey Bassano / Cero a cero

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE