EL CHACARERO NO LOGRA HACERSE VALER EN CASA EN EL CLAUSURA

Por Jorge Ruiz

HOCKEY SOBRE PATINES - AMP

Atlético Club San Martín cayó por 9 a 3 en su pista frente a Club Leonardo Murialdo en el marco de la 5ª fecha del torneo Clausura en el Senior Masculino de la Asociación Mendocina de Patín. El Albirrojo sufrió su tercera derrota en su cuarta presentación en la actual competencia y no logra despegar. Para el León, que había ganado como visitante en la fecha anterior, fue su segunda caída por goleada en casa.

En la noche de este viernes se puso en marcha una nueva jornada del certamen de hockey sobre patines mendocino en la rama masculina y fue con dos encuentros en la Zona Este. En uno de estos duelos, San Martín recibió a Murialdo en busca de su primera victoria en casa en el actual torneo. Claro que no sería sencillo porque el Canario llegaba con la intención de ganar y arrimarse a la cima.


Los primeros minutos fueron equilibrados, hasta que a los 4' Koroch quebró el cero luego de controlar la bocha, encarar y sacudir un potente disparo que venció a Ribas. El trámite fue parejo en la continuidad y ambos contaban con aproximaciones peligrosas pero respondían Ribas y Giovanini. Sobre los 11', Claudio Famar recuperó en el medio y, ante un rival mal parado, quedó cara a cara con Giovanini y puso el 1-1.

Pese a esto, dos minutos más tarde le cometieron penal a Ambrosio y Cvetnic concretó el 2-1 para el León. Aunque tampoco duró demasiado, ya que a los 15' Claudio Famar puso el 2-2 producto de un libre tras una azul a Lombino. Los anfitriones tuvieron la oportunidad de volver al frente, pero Ribas atajó el libre (10ª falta) de Ambrosio. Ambos elencos fueron en busca de la ventaja y generaron buenas oportunidades.


Ribas tapaba de un lado y del otro Giovanini hacía lo propio, aunque también lo ayudaban los postes porque los de Villa Nueva contaron con dos remates que dieron en los palos. En el cierre, el Canario tuvo mayor claridad y aprovechó las desatenciones locales para irse al frente. A los 23', Meza desvió un remate de Morales y puso el 3-2. Y a los pocos segundos, perdieron en defensa y Torres levantó la bocha y definió para el 4-2. Giovanini impidió un nuevo gol atajando un libre de Torres.

Ciertamente el cierre dejaba con mucha bronca y desazón al Chacarero y todo lo contrario del otro lado que quedaban tranquilos y con más confianza. Tras el descanso, el complemento iniciaba con el Albirrojo con 3 jugadores en campo (azul a Lombino en el cierre del primer tiempo) y a los pocos segundos cometí su 10ª falta. Estrada no desaprovechó y sentenció a Giovanini anotando el 5-2.


Los conducidos por Ábalos no tuvieron otra opción que salir con todo a buscar el descuento para aspirar a más. Así generaron muy buenas situaciones de riesgo, pero todas fueron desvanecidas por Ribas. El arquero visitante también impidió el descuento de Cvetnic en un libre tras la 15ª falta de Murialdo. Recién a los 14', tras una azul a Torres, Ambrosio pudo anotar el libre y dejar al León 3-5 abajo.

No tuvo mucho tiempo para esperanzarse con ponerse a tiro el elenco anfitrión porque 30'' más tarde, Chambela encaró por derecha y sacó un buen remate cruzado para concretar el 6-3. El Canario había quebrado por completo el encuentro, los intentos del León fueron en vano. Más aún cuando Yamil Famar, Morales y Torres terminaron de sentenciar la historia en favor de la visita por 9-3.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (3): Gabriel Giovanini; Luciano Ambrosio, Boris Cvetnic, Marco Lombino y Lautaro Koroch. DT: Esteban Ábalos. Ingresaron: Exequiel Funes, Stefano Giovanini, Juan Ignacio Guerrero, Lorenzo Pascual y Joaquín Lucero.

Leonardo Murialdo (9): Franco Ribas; Ramiro Torres, Santiago Chambela, Matías Morales y Laureano Estrada. DT: Néstor Perea. Ingresaron: Yamil Famar, Claudio Famar y Valentín Meza.

Goles: PT 3'44'' Koroch (SM), 10'52'' y 14'16'' C.Famar (LM), 12'42'' Cvetnic -p- (SM), 22'54'' Meza (LM) y 23'03'' Torres (LM). ST 0'36'" Estrada (LM), 14'26'' Ambrosio (SM), 16' Chambela (LM), 19'13'' Y. Famar (LM), 19'27'' Morales (LM) y 22'13'' Torres (LM).
Árbitros: Mariela Beguerí - Martín Acevedo.
Pista: Estadio Esteban Costantini.
Tarjetas: Azul: Lombino x2, Koroch (SM); Morales, Torres (LM).

MÁS FOTOS













TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE