EL TANO SIGUE POR LA SENDA VICTORIOSA Y SE MANTIENE ARRIBA

Por Jorge Ruiz

HOCKEY SOBRE PATINES - AMP

Club Casa de Italia venció por 7 a 3 a Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba en condición de local por la cuarta fecha del torneo Clausura en el Senior Masculino de la Asociación Mendocina de Patín. Con este nuevo triunfo, el Italiano suma cuatro alegrías en cuatro presentaciones y se ubica en lo más alto de la tabla.

En la noche de este viernes tuvo continuidad el cuarto capítulo del actual certamen en la categoría superior masculina del hockey sobre patines mendocino con la disputa de dos encuentros. En uno de ellos, Casa de Italia era anfitrión de Godoy Cruz con el objetivo de continuar sumando de a tres para mantenerse arriba.


Tras un comienzo equilibrado, con los dos conjuntos tratando de proponer, la apertura del marcador llegó a los 8' a través de Cvetnic, aprovechando el rebote de Yacobucci luego de atajarle un penal. Aunque la alegría duró muy poco, sólo 5 segundos, porque el Tomba sacó dle medio y Bonet metió un gran remate desde mitad de pista para vencer a Ortíz, que estaba muy tapado. Todo volvía a emparejarse.

Pese a esto, los dueños de casa manejaron mejor la bocha y crearon muchas más acciones de peligro, pero Yacobucci mostró una gran seguridad. Cerca de los 16', el Expreso contó con la posibilidad de ponerse en ventaja tras una azul a Alcaraz, pero Ortíz contuvo el libre de Bonet. Minutos más tarde, el Tano no desaprovechó la oportunidad, porque a los 18' Maxi Forne cambió por gol su libre (azul a Giunta).


Con el marcador 2-1 en favor de los sanmartinianos, el Bodeguero se veía obligado a buscar. Sin embargo, chocó siempre con el buen trabajo de Ortíz en el arco italiano, que fue bastante exigido en los minutos finales de la primera etapa. Sobre los 21', el movedizo Sisti apareció por la derecha encarando y sacando un disparo cruzado que dio en el palo izquierdo de Yacobucci y se metió para el 3-1 local.

Una vez cumplido el descanso, el conjunto conducido por Bonet debía salir al frente a buscar el descuento, la paridad y más. Pero enfrente, los de García continuarían haciendo su juego para tratar de ampliar aún más la diferencia. La visita tenía un penal a favor a los 3', pero Ortíz tapó ante Giunta y mantuvo el resultado favorable al local. Se notaba un crecimiento de Godoy Cruz y el duelo era de ida y vuelta.


Pasados los 7', una nueva oportunidad del Tomba para arrimarse en el tanteador con un libre (10ª falta de Casa de Italia) ejecutado por Bonet, pero Ortíz volvió a parar. Del lado del Tano mostraban más certeza y efectividad porque tras la 10ª falta rival, Maxi Forne transformaba su libre en el 4-1. Poco después, tras una azul a Angeloni, Sisti cambió por gol su libre y el trámite quedaba 5-1 para el Italiano.

La reacción rival llegaría minutos más tarde con un tanto de Vianna, a quien le quedó un rebote y sacudió para superar la resistencia de Ortíz. Este tanto le dio un envión al Expreso y sobre los 17' lograría el 3-5 mediante una buena contra que definió Valentín Pepa. Se metía nuevamente en partido la visita. Pero respondió el local, a los 19' quitaron en el medio, contra rápida y potente remate de Cvetnic para el 6-3.


Un minuto después, el Bodeguero contó con un libre (15ª falta de Casa de Italia) para volver a arrimarse pero Ortíz volvió a hacerse valer en su arco y despejó. A los 21', tras una buena combinación, apareció por le segundo palo Octavio Ortíz para mandar la bocha al fondo de la red con el 7-3.  Pudo haber ampliado el Tano, pero Yacobucci contuvo un libre a Cvetnic y un penal a Brian Lucero.

Con esta victoria, la cuarta consecutiva y en cuatro presentaciones, Casa de Italia se ubica en lo más alto de la actual competencia con 12 puntos. Esto marca que los Tanos quieren volver a ser protagonistas y que van por un buen camino inicial. También van acoplando el equipo de cara al Campeonato Argentino en el Club Leonardo Murialdo. La próxima fecha el Italiano visitará a Club Sportivo Independiente Rivadavia.

SÍNTESIS:

Casa de Italia (7): Juan Ignacio Ortíz; Vilson Cvetnic, Brian Lucero, Maximiliano Forne y Guillermo Forne. DT: Nicolás García. Ingresaron: Marcio Sisti, Francisco Alcaraz, Octavio Ortíz y Juan Carlos Lucero.

Godoy Cruz (3): Leandro Yacobucci; Valentín Pepea, Paul Bonet, Renzo Angeloni y Matías Giunta. DT: Piero Bonet. Ingresaron: Renzo Pepa, Lucas Krsul, David Vianna y Gonzalo Páez.

Goles: PT 8'07'' Cvetnic (CDI), 8'12'' Bonet (GC), 18'14'' M. Forne (CDI) y 21'38'' Sisti (CDI). ST 8'36'' M. Forne (CDI), 10'22'' Sisti (CDI), 13'21'' Vianna (GC), 17'18'' V. Pepa (GC), 18'46'' Cvetnic (CDI) y 21'04'' O. Ortíz (CDI).
Árbitros: Julio Sosa - Leandro Tosoni.
Pista: Club Casa de Italia.
Incidencias: PT 8'03'' Yacobucci (GC) le atajó un penal a Cvetnic (CDI). ST 3'14'' Ortíz (CDI) le atajó un penal a Giunta (GC) y 22'14'' Yacobucci (GC) le atajó un penal a B. Lucero (CDI).
Tarjetas: Azul: Alcaraz (CDI); Giunta, Angeloni (GC).

MÁS FOTOS
































TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE