OCTAVIO ZANGHERI SEGUIRÁ SU CAMINO HOCKÍSTICO EN PORTUGAL

Fotos: Archivo

HOCKEY SOBRE PATINES

El joven jugador del Club Casa de Italia tiene la importante oportunidad de emigrar al hockey sobre patines europeo con su incorporación al Sport Alenquer e Benfica de Portugal y dialogó con Soy del Este sobre este gran paso que dará en su carrera.

Octavio Zangheri parte rumbo a Europa en el 26 de agosto con Portugal como destino. Allí el jugador oriundo de San Martín se sumará al Sport Alenquer e Benfica, equipo de la segunda categoría del hockey sobre patines portugués. Ciertamente un salto más que significativo para este extraordinario jugador de 20 años. Y es por esto que desde Soy del Este charlamos con él para conocer sus sensaciones y más.


Sus inicios en la disciplina fueron en el Atlético Club San Martín y luego se cambió al Club Casa de Italia, y así lo refleja: "Empecé hockey a los 4 años en el club San Martín con el 'Coco' Alcaraz, él me enseñó a patinar. A los 6 meses me cambié a Casa de Italia y fui entrenado por el 'Chalo' Santaolaya, quien años más tarde me hizo debutar en Primera. Después fue gracioso, yo me había ido del club San Martín porque el 'Coco' gritaba mucho y 1 año después era de nuevo mi técnico en Casa de Italia".

Claro está que eso no lo hizo desistir, todo lo contrario y ahora vemos el resultado. "Estoy muy contento y entusiasmado por la oportunidad, porque estoy cumpliendo un objetivo personal muy importante que me va a permitir seguir creciendo deportivamente", expresó sobre su futuro cercano el ahora ex jugador de Casa de Italia, que tuvo su último partido la semana pasada cuando el Tano venció por 8-1 al Atlético Club San Martín en el clásico y Kochi anotó dos tantos (aunque también recibió dos azules).


Respecto a lo que conoce de destino, Sport Alenquer, y del hockey de allá, señaló que "de Alenquer sé que es un club muy familiar, que les gusta mucho el hockey y que esta a 40km de Lisboa. En cuanto al hockey, voy a una liga competitiva en donde ningún partido es fácil, lo que significa un gran desafío". Su llegada a dicha institución portuguesa se da a través de Alfred Bridge, quien se encarga de una agencia de representación (ABC Sport Management).

En el Alenquer, Zangheri tendrá un proceso de adaptación más ameno porque tendrá como compañero a Francisco Nardi, ex Club Leonardo Murialdo, que ya cumplió una temporada en ese club. Sobre esto, el sanmartiniano manifestó: "Con Pancho vengo hablando desde Diciembre, él me comentó varios detalles de la ciudad, la manera de entrenar del club, sus formas,etc. También vamos a vivir juntos".

Nardi, con pasado en Murialdo y con convocatorias a seleccionados juveniles, será su compañero.

El acuerdo que tendrá Kochi con su nuevo club será por una temporada, es decir 2021/2022, donde tratarán de ser protagonistas con el equipo en la 2ª División (Sur). A la hora de hablar sobre su objetivo personal y si cree que es el inicio de una vida en el hockey de Europa, explicó: "El objetivo es seguir formándome como jugador de hockey, es una oportunidad para seguir aprendiendo y rodearme de personas que me enseñen. Por el momento estoy pensando en afrontar mi primer año y después se verá cómo sigue todo".

"La selección siempre es un sueño. Hay excelentes jugadores afuera y es todo un desafío. Me queda mucho por aprender y mejorar para pensar en la selección pero la ilusión siempre está", culminó Zangheri ante la consulta sobre si piensa que esta llegada al hockey sobre patines europeo podría permitirle entrar en la consideración para futuras convocatorias para la Selección Argentina.


Octavio Zangheri, próximo a cumplir 21 años (el día previo a emprender viaje) tiene la oportunidad de despegar y volar alto dentro del hockey sobre patines. Ahora dependerá de que pueda adaptarse y así demostrar todo el potencial con el que cuenta para asentarse y dejar en claro que este presente no es casualidad, si no consecuencia de su arduo trabajo y esfuerzo.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE