VUELVEN A PRODUCIRSE ROBOS Y DAÑOS EN TRANSFORMADORES EN LAS ZONAS RURALES

Por Soy del Este
Fotos: Facebook

POLICIALES

El presidente de la Cooperativa Alto Verde y Algarrobo Grande y también presidente de FACE, José Álvarez, dio a conocer a través de su cuenta de Facebook el robo de un transformador en Charabones al sur (Calle 11), Colonia Lambaré. Este delito parecía haberse calmado, pero hace una semana que han vuelto a cometerse.

Según expresó el dirigente cooperativista en su red social, la Cooperativa de Elec. Rural Alto Verde y Algarrobo Grande informó a las 11.30 horas de este viernes el robo de un transformador de distribución y daños en la red. Se trata de un transformador de 160 KVA, que estaba instalado en la Sub Estación V2068, ubicada en Los Charabones al sur (Calle 11), Colonia Lambaré.


Apenas recibida la notificación del usuario, se dio aviso al 911 para que actuaran. Así fue que se trasladó hacia el lugar personal técnico de la Cooperativa junto a las fuerzas policiales a fin de preservar la zona atacada por los delincuentes y permitir las actuaciones e investigaciones correspondientes. Allí se constató lo sucedido, donde suele producirse la sustracción de bobinas de cobre y daños en la instalación.

En el mes de enero, Álvarez señalaba que "desde la pandemia vienen robando un transformador cada medio día" y al mismo tiempo manifestaba que al día viernes 22 de ese mes ya se habían robado unos 46 transformadores. También explicaba: “cortan el cable, lo tiran y lo desarman. Lo roban para sacarle lo que está adentro, el cobre, la bobina de cobre que está adentro para venderlo a quienes trasladan el cobre fuera de la provincia”.


Y para el mes de abril la situación no se modificaba porque los robos y daños continuaban y el dirigente denunciaba en sus redes una vez más "a veces parezco un loco en el desierto denunciando esto porque no hay resultados positivos para que desbaraten esta banda que roba, como así también el que compra el cobre, y lo hago, porque no solo afecta a la Cooperativa sino a los socios y a los productores de la zona, a veces la lucha parece en vano pero no voy a aflojar".

En el último tiempo parecían haberse frenado estas situaciones delictivas. Sin embargo, el máximo dirigente de FACE comentó a Soy del Este que "hace una semana que ya nos han roto como cuatro transformadores, pero ahora volvieron con todo y el de anoche fue un daño más grande, no tienen límites"


La Cooperativa suele reponer de inmediato los equipos, entonces los productores y los vecinos a veces no alcanzan a ver las pérdidas y no toman conciencia de la situación. Por eso también le piden a los mismos que avisen o denuncien si ven movimientos extraños cerca de las fincas o los lugares donde se ubican los transformadores.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE