EN LA GUARIDA DEL LEÓN, EL QUE RUGIÓ EN EL CLÁSICO FUE EL TANO

Por Jorge Ruiz

HOCKEY SOBRE PATINES - AMP

Club Casa de Italia venció por 8 a 1 al Atlético Club San Martín en condición de visitante por la tercera fecha del torneo Clausura en el Senior Masculino de la Asociación Mendocina de Patín. El Italiano consiguió pegar en los momentos justos con gran certeza, mientras el Chacarero falló en la definición y también se topó con una muralla levantada por Agustín Assennato. Los Tanos tienen puntaje perfecto.

En la noche de este jueves comenzó a disputarse un nuevo capítulo del certamen actual del hockey sobre patines mendocino en la rama masculina y se llevaron a cabo dos encuentros en la Zona Este. En este caso, en San Martín, el Estadio Esteban Costantini fue escenario del clásico entre San Martín y Casa de Italia. Un duelo que siempre tiene su atractivo sin importar lo que haya en juego.


Los primeros minutos del partido fueron muy equilibrados, con los dos elencos midiéndose para buscar la mejor forma de vulnerar al otro. Aunque ninguno de los dos conseguía su objetivo. El duelo era disputado y de ida y vuelta. Hasta que sobre los 8' le cometieron un penal a Ambrosio. Así el León tenía la chance para buscar la ventaja. El mismo jugador tomó el disparo pero no consiguió superar la resistencia de Assennato y el 0-0 se mantuvo.

Sin embargo, del otro lado tomaron envión al no haber sufrido el tanto y empezaron a crecer un poco en su juego. Y a los 13' los Tanos lograron el 1-0 luego de una contra rápida iniciada por Maxi Forne tocando para su hermano Guille y éste tocó para Lucero, quien con un remate potente venció a Giovanini. No logró acomodarse el Albirrojo que, en cuestión de segundos, Vilson Cvetnic concretó el 2-0 con un remate bajo que se metió con lo justo.


Ciertamente inesperado y sorpresivo marcador en un partido que no estaba tan abierto. Para colmo, el anfitrión no conseguía reaccionar y sufría el 3-0. A los 17, Zangheri sacó máximo provecho de un rebote que nadie pudo despejar. El Chacarero buscaba y generaba pero Assennato respondía. Del otro lado, a los 20', Sisti desviaba un remate de Cvetnic y ponía el 4-0, que denotaba la efectividad de un equipo y la poca certeza del otro.

En el cierre ambos tuvieron acciones claras para anotar pero no lo consiguieron. Assennato le tapó un libre (10ª falta) Boris Cvetnic y Giovanini le tapó un libre (10ª falta) a Maxi Forne. Mientras que en la última del primer período, el palo le negó el quinto tanto italiano a Francisco Alcaraz. La historia se veía muy complicada de revertir para el León, pero estaba claro que daría pelea por levantar el duelo.


Tal como inició el encuentro, también empezó el complemento. Paridad en el trámite con ambos aproximándose con cierto peligro pero sin concretar. Y como en el primer tiempo, el local contaba con un penal en que podía empezar a meterlo en partido. Assenatto le atajó el remate a Boris Cvetnic, pero el jugador albirrojo pudo anotar en el rebote. Intentaba crecer el equipo de Ábalos, pero no podía penetrar fácilmente la resistencia del rival.

Los de García hacían su juego para tratar de seguir ampliando la diferencia. A los 8', Francisco Alcaraz metió una bocha al área buscando a un compañero y terminó encontrando un desvío en el cuerpo de un rival que le complicó el intento por despejar a Giovanini y se transformó en el 5-1. Giovanini le atajó un libre (15ª falta) a Guille Forne. En tanto que los dueños de casa dejaban pasar dos penales, Giovanini al travesaño y Assennato le atajó a Ambrosio.


No era la noche de San Martín y eso estaba claro, pese a buscarlo y generar no podía concretar. Sobre los 15', un nuevo intento con la bocha detenida para el Chacarero con un libre (15ª falta) de Ambrosio que terminó siendo despejado por Assennato. Poco después, tras una azul a Koroch, Vilson Cvetnic logró anotar en el rebote de su libre atajado por Giovanini y dejó el marcador 6-1 para el Italiano.

Tampoco la fortuna estaba del lado del León, porque el palo le negaba el descuento a Ambrosio. La 20ª falta del anfitrión le permitió a Zangheri conquistar el 6-1 con una buena definición. En los minutos finales, el local tuvo un libre (azul a Sisti) que Assennato le atajó a Funes y varias oportunidades erradas bajo el arco. Ya en los segundos finales, Guille Forne le puso el moño al triunfo tano con el 8-1.

SÍNTESIS:

San Martín (1): Gabriel Giovanini; Luciano Ambrosio, Boris Cvetnic, Marco Lombino y Lautaro Koroch. DT: Esteban Ábalos. Ingresaron: Exequiel Funes, Stefano Giovanini, Lorenzo Pascual, Ignacio Guerrero y Joaquín Lucero.

Casa de Italia (8): Agustín Assennato; Vilson Cvetnic, Octavio Zangheri, Maximiliano Forne y Guillermo Forne. DT: Nicolás García. Ingresaron: Brian Lucero, Marcio Sisti, Francisco Alcaraz y Valentín Alcaraz.

Goles: PT 13'01'' Lucero (CDI), 13'18'' Cvetnic (CDI), 16'40'' Zangheri (CDI) y 20'34'' Sisti (CDI). ST 5'03'' Cvetnic (SM), 8'01'' F. Alcaraz (CDI), 15'27'' Cvetnic (CDI), 17'46'' Zangheri (CDI) y 24'18'' G. Forne (CDI).
Árbitros: Julio Sosa - Carlos Sas.
Pista: Estadio Esteban Costantini.
Incidencias: PT 8'19'' Assennato (CDI) le atajó un penal a Ambrosio (SM). ST 5'01'' Assennato (CDI) le atajó un penal a Cvetnic (SM), 8'37'' Assennato (CDI) le atajó un penal a Giovanini (SM) y 10'26'' Assennato (CDI) le atajó un penal a Ambrosio (SM).
Tarjetas: Azul: Koroch x2, Cvetnic, Lombino (SM); Lucero, Zangheri x2, G. Forne, Sisti (CDI).

MÁS FOTOS




















TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE