SE VIENE EL CERTAMEN 2021 DE LA LIGA RIVADAVIENSE Y YA SE CONOCE EL CAMINO A RECORRER PARA IR EN BUSCA DE LA GLORIA

Por Soy del Este
Fotos: Archivo

FÚTBOL - LRF

La incertidumbre y la espera se han terminado, el inicio del torneo 2021 de la Liga Rivadaviense de Fútbol tiene fecha confirmada tanto para la rama masculina como para la femenina. Las dos competencias cuentan con sus respectivas zonas conformadas y con el fixture sorteado para poder iniciar el 22 de agosto.

Tras la disputa de la edición 2020 de la Copa del Este entre los meses de febrero y abril de este año y el comienzo del Futsal en el mes de julio; ahora llegó el momento de que la Liga Rivadaviense ponga en marcha el resto de sus competencias. Así, con la posibilidad de contar con público en los estadios, es hora de que la pelota ruede tanto para el fútbol masculino como el femenino en todas sus categorías.

Eliseo ortiz conquistó el título de la Copa del Este 2020 en el mes de abril.

Por esta razón, en la noche de este jueves en las instalaciones del Club Social y Deportivo Montecaseros, se llevó a cabo el sorteo de todas las competencias. El certamen para las categorías Mayores entre los varones y para la categoría Femenina tendrá comienzo el 22 de agosto. Mientras que las inferiores empezarán a competir una semana antes el 14 de agosto.

Si bien la pandemia ha afectado sobremanera a todas y cada una de las instituciones esteñas, vale rescatar la importante cantidad de elencos que formarán parte del campeonato. Muchos continúan buscando la gloria o repetirla, otros regresan renovados para tratar de dar pelea y algunos se suman para debutar e intentar dar el golpe.

5º CEC Fútbol Club de San Martín es uno de los elencos que hará su debut.

En lo que respecta al torneo Masculino de Primera, el sistema de disputa tendrá a los 31 equipos participantes divididos en cuatro grupos que están formados según el criterio geográfico. Es así que en la Zona A estarán los elencos del departamento de Rivadavia, en la Zona B estarán los de Junín, en la Zona C estarán los de Santa Rosa y La Paz y en la Zona D estarán los de San Martín.

La disputa dentro de cada grupo serán todos contra todos a una sola rueda y de allí clasificarán los cuatro mejores de cada uno de los grupos (16 equipos) para luego llevar a cabo los enfrentamientos con eliminación directa (Octavos de final, Cuartos de final, Semifinales, Final) en busca de definir al nuevo campeón de la Liga Rivadaviense.

ZONAS

Zona A: Argentino, Andrade, La Florida, La Central, Los Árboles, Racing de Bermejo, La Libertad y El Mirador
Zona B: Tres Acequias, La Colonia Unidos, Rodríguez Peña, ED Junín, Academia La Colonia, Mundo Nuevo y La Amistad
Zona C: La Dormida, Viña Fundación, Juventud Unida (LP), California del Este, Eliseo Ortiz, San Martín (LP), Centenario de Julio y Arenas Raffo
Zona D: Juventud Unida (SM), Social Chapanay, Montecaseros, El Lombardo, 5º CEC, Tres Porteñas, El Ñango y Don Bosco Palmira.

FIXTURE (1ª FECHA)

Zona A: Argentino vs El Mirador / Andrade vs Los Árboles / Racing vs La Florida / La Central vs La Libertad
Zona B: La Colonia Unidos vs Ac. La Colonia / Mundo Nuevo vs Rodríguez Peña, Junín vs La Amistad / Libre Tres Acequias
Zona C: La Dormida vs San Martín / Viña Fundación vs Eliseo Ortiz / Arenas Raffo vs Juventud Unida / California vs Centenario
Zona D: Juventud Unida vs Don Bosco / Chapanay vs 5º CEC / Tres Porteñas vs Montecaseros / El Lombardo vs El Ñango

Mundo Nuevo, campeón, y La Libertad animaron la última final femenina en 2019.

En lo que respecta al torneo Femenino de Primera, son 25 conjuntos los que participarán del certamen. Aunque podrían llegar a ser 26 si en estos se confirma un equipo más. Los mismos están divididos en dos grupos, la Zona A con 12 equipos de Rivadavia y Santa Rosa y la Zona B con 13 equipos de Junín y San Martín). En de sumarse este equipo, que iría en la Zona A, podría haber un duelo Interzonal.

ZONAS

Zona A: Centenario de Julio, Fénix, Andrade, Argentino, Viña Fundación, Racing de Bermejo, La Dormida, La Central, La Florida, Cumelén-Pastrán, El Mirador y La Libertad
Zona B: La Colonia "B", Mundo Nuevo, Montecaseros, El Lombardo, Los Tucumanos, ED Junín, La Amistad, 5º CEC, La Colonia "A", Social Chapanay, 25 de Mayo, Tres Porteñas y Don Bosco Palmira.

FIXTURE /1ª FECHA)

Zona A: Fénix vs Centenario / La Central vs Racing / La Florida vs Viña Fundación / Cumelén vs Argentino / El Mirador vs Andrade / La Libertad vs La Dormida
Zona B: Mundo Nuevo vs La Colonia "B" / La Colonia "A" vs La Amistad / Chapanay vs Junín / 25 de Mayo vs Los Tucumanos / Tres Porteñas vs El Lombardo / Don Bosco vs Montecaseros / Libre 5º CEC

Una postal del sorteo de las competencias 2021 de la Liga Rivadaviense.

Todo está listo, sólo resta que los elencos terminen de ultimar detalles y consigan concluir sus preparaciones de la mejor forma posible para poder llegar a punto al inicio de la competencia el día 22 de agosto. Se hizo esperar pero el momento de que vuelva a rodar el balón en el verde césped de las canchas esteñas llegó. Ahora dependerá de los elencos brindar un buen espectáculo y que los simpatizantes, siempre cumpliendo los protocolos correspondientes, aporten la fiesta en las tribunas.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE