CON EL REGRESO DE ATLÉTICO PALMIRA, SE VIENE EL TORNEO ANUAL FEMENINO DE LA LIGA MENDOCINA DE FÚTBOL

Por Soy del Este
Fotos: Prensa CAP

FÚTBOL - LMF

El fin de semana del 14 y 15 de agosto se pondrá en marcha el certamen 2021 para la rama femenina de la Liga Mendocina de Fútbol. La competencia contará con 17 equipos, entre los que estarán las Jarilleras, que vuelven a participar después de tres años. Atlético Club San Martín continúa sin volver a presentar equipo. Centro Deportivo Rivadavia está en proceso de formación para poder participar en el futuro.

Desde la Liga Mendocina dieron a conocer en forma oficial las Zonas y el Fixture de los que será el Torneo Anual 2021 para la rama femenina. Serán 17 los equipos que jugarán en representación de 15 instituciones. Entre las novedades se encuentra el retorno del Club Atlético Palmira, que en 2017 ganaron la Copa de Plata y dejaron de participar de la competencia en 2018, bajo la conducción técnica de Claudio Varas y Pablo Andrada.


Además hay que mencionar que se bajó AMUF B y entre otros que vuelven a participar de la Liga con equipos femeninos están Gutiérrez Sport Club y Club Sportivo Banfield (representado por el Club Pink). Mientras que debutarán el Club Atlético Universitario (anteriormente representaron a Club Social y Deportivo Mayor Drummond) y Club Deportivo Estudiantes, que hasta el 2019 representaba a Municipal Godoy Cruz.

El formato de disputa tendrá a los elencos divididos en dos grupos en la Primera Fase, con la Zona 1 integrada por 8 equipos y con la Zona 2 compuesta por 9 equipos. Allí, dentro de cada grupo jugarán todos contra todos a dos ruedas. Luego se jugará en sistema de eliminación directa con Playoffs a un sólo partido, donde los 4 primeros de cada zona integrarán la Copa de Oro y los restantes conjuntos de cada zona lucharán por la Copa de Plata.

ZONAS

Zona 1: Club Atlético Palmira, Club Deportivo Estudiantes, Club Atlético Gimnasia y Esgrima, Club Sportivo Independiente Rivadavia "A", Club Deportivo Maipú, Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba "B", Luján Sport Club y Club Atlético Universitario.

Zona B: Club Las Pumas, Fundación Amigos por el Deporte, Asociación Mutual Universo Fútbol (AMUF), Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba "A", Club Atlético Argentino, Andes Talleres Sport Club, Club Sportivo Independiente Rivadavia "B", Club Sportivo Banfield y Gutiérrez Sport Club.

FIXTURE (Primera Rueda)


¿POR QUÉ SAN MARTÍN Y RIVADAVIA NO PARTICIPAN?

Mientras se produce el regreso de Atlético Palmira, Atlético San Martín y Rivadavia no forman parte del certamen. En el caso del Naranja, se trata de un equipo muy nuevo que está en formación trabajando y entrenando con la proyección de poder participar en el futuro. Pero en el caso del Chacarero la situación es distinta porque parece no haber ninguna intención de volver a contar con la disciplina.

El conjunto Albirrojo supo ser protagonista contando con jugadoras que hoy están repartidas por otros de los elencos de la Liga Mendocina, también algunas en Liga Rivadaviense o en Futsal. En su momento, el equipo se disolvió y la disciplina desapareció por falta de apoyo y acompañamiento por parte del club hacia el equipo y también por algunos requerimientos del club que las integrantes del equipo no cumplían.

En la actualidad, el impedimento estaría también en la falta de infraestructura según expresan desde el club, al contar sólo con una cancha (donde entrena y juega el equipo de Primera de la Liga Mendocina y también el plantel del Torneo Regional Federal Amateur). Vale mencionar que las Inferiores de la institución alquilan cancha en el Predio FYMA (La Cofradía). En el pasado, el equipo femenino compartía el estadio Libertador Gral. San Martín con el equipo masculino, pero ahora esa no parece ser una opción viable. Habrá que seguir esperando para volver a ver a las Albirrojas.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE