EL NARANJA Y EL CHACARERO NO SE SACARON DIFERENCIAS EN UN DUELO EQUILIBRADO EN EL COMUNAL

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL - LMF

Centro Deportivo Rivadavia y Atlético Club San Martín igualaron 0 a 0 en cancha del Naranja en el marco de la décima fecha del torneo Anual en la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol. El encuentro fue parejo con los dos tratando de romper el cero y generando algunas situaciones, aunque también hubo mucho roce. 

En la tarde de este domingo tuvo continuidad el certamen doméstico con la primera jornada de la segunda ronda en la Zona B y en el Este se cruzaron Rivadavia con San Martín. Los dos equipos buscaban sumar de a tres para tratar de aproximarse tanto al puntero Gutiérrez Sport Club como al escolta Club Atlético Palmira. En el Chacarero hacía su debut como entrenador Alejandro Abaurre.


Los primeros minutos mostraron ciertas complicaciones de ambos para acomodarse. Sobre los 7', el Albirrojo tuvo la primera aproximación con un remate de Rodríguez que se fue cerca. Pero la respuesta del Naranja llegó poco después y fue más clara aún con un cara a cara de Agüero donde González tapó de gran manera. Ninguno de los dos lograba hacerse dominador, aunque por momentos San Martín parecía tener un poco más de claridad para asociarse.

No eran muchas ni muy certeras las acciones de riesgo sobre los arcos pero habían algunas. Como el disparo de González a manos de Domenech o el remate cruzado de Domínguez que se fue desviado. Los equipos se repartían el control del balón y no conseguían conectarse para llevar riesgo al área rival. El León tuvo dos acciones a través de Martínez donde Domenech achicó y despejó en la primera y en la segunda su disparo se fue apenas desviado.


Ciertamente la dificultad para llevar a cabo las ideas, terminaba en acciones de roces y juego friccionado, que terminaban cortando el dinamismo del encuentro. Fue así que el trámite pareció caer en un pozo y trabarse en el mediocampo. Recién cuando se iba la primera parte, Domínguez estuvo muy cerca de poner en ventaja al local con un intento pegado a un palo, tras una buena acción colectiva.

Tras el descanso, el dueño de casa comenzaba más adelantado y a los 2' estuvo muy cerca de abrir el marcador cuando Domínguez ganó de cabeza un córner y el palo le negó el festejo. Pese a este aviso, el duelo no tuvo mayores cambios en su trámite respecto de los primeros 45'. A los 14' lo tuvo el Albirrojo con un desvío de Rodríguez que se fue muy cerca tras un tiro libre de Rosales.


Más tarde, Martínez probó con un intento por abajo pero Domenech controló sin problemas. Otra vez el duelo cayó en un pozo pero esta vez se hizo muy disputado y cortado producto de una gran cantidad de faltas en cada sector del campo de juego. A los 31', González impidió la ventaja de Rivadavia luego de un cabezazo de Fondere y en el rebote, la visita defendió muy bien para terminar despejando.

Ahora era un poco más insistente el anfitrión y Pinea estuvo cerca de anotar tras una salida lejana de González, pero Rodríguez salvó de cabeza enviando el balón al córner. En los 15' restantes continuaron repartiendo el control del esférico y parecía que ninguno lograría quebrar el cero. Barroso tuvo un intento incómodo que controló Domenech. Y a los 49', González voló para sostener la paridad tras un tiro libre de Ponti.


Fue igualdad en el Comunal y los dos elencos quedaron con cierto sinsabor entre conformidad y fastidio. Atlético San Martín suma 15 puntos, se ubica en el 4º lugar y en la próxima fecha recibirá al puntero Gutiérrez. Mientras que Centro Deportivo Rivadavia acumula 10 puntos, está en el 8º y en la próxima jornada enfrentará al colero Academia Chacras de Coria como visitante.

SÍNTESIS:

Rivadavia (0): Agustín Domenech; Marcio Basconcello, Juan Pablo Fondere, Nahuel Buenanueva, Misael Álvarez; Leonel Agüero, Pablo Cayla, Nabil Ponti, Lucas Ramírez; Mauricio Domínguez y Daniel Pinea. DT: Hernán Vázquez.

San Martín (0): Gabriel González; Franco González, Bruno Lira, Laureano Rodríguez, Nicolás Albino; Thomas Monterubianessi, Leandro Roggerone, Leandro Rosales, Alejo Martínez; Sebastián Crisafulli y Lautaro Alferez. DT: Alejandro Abaurre.

Goles: No hubo.
Cambios: ST 15' Matías Bonarrico y Juan Ruarte x Cayla y Ramírez (R), 20' Kevin Alderete x Monterubianessi (SM), 23' Agustín Barroso x Crisafulli (SM) y 37' Nahuel Bernabé y Agustín Montivero x Albino y Martínez (SM).
Árbitro: Gabriel Araujo. Asistentes: Nicolás Falconi y Lucas Páez.
Cancha: Estadio Comunal de Rivadavia.

MÁS FOTOS























TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE