EL JARILLERO REACCIONÓ, LO CONTROLÓ Y SENTENCIÓ AL LOBO

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL - LMF

Club Atletico Palmira goleó por 5 a 2 a Club Atlético Gimnasia y Esgrima en condición de local por la décima fecha del torneo Anual en la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol. El Aurinegro no jugaba bien, perdía 2-0 pero logró revertirlo en el primer tiempo y liquidarlo en el complemento.

En la tarde de este sábado, en el inicio de una nueva jornada del actual certamen de la Liga Mendocina, Palmira buscaba una victoria en casa que le permitiera acomodarse como escolta de la Zona B. Enfrente tenía un rival como Gimnasia, que también podía ganar y ubicarse por detrás de Gutiérrez Sport Club.


Los minutos iniciales no mostraron la mejor cara del elenco de Villaseca, ya que le costó mucho poder generar peligro y algunas falencias derivaron en que el Lobo pudiera ponerse en ventaja a los 8'. Cerda logró meter un pase filtrado que terminó siendo asistencia porque Videla convirtió ante el achique de Irrera. Los jugadores locales se quejaban con el asistente Espósito por un supuesto offside del autor del gol.

Haber sufrido ese tanto afectó un poco más a los anfitriones y les complicó el objetivo de ir a buscar el arco de enfrente. Para colmo, a los 16' Guakinchay le ganó un balón en el fondo a Tagua y definió de gran manera al segundo palo de Irrera para poner el 2-0 del Blanquinegro. Le costaba reaccionar al Jarillero pero pudo adelantarse un poco más. Aunque Altamirano no lograba imponerse a la defensa rival y Cuello no podía hacer valer sus desbordes y su velocidad.


Pero a los 24', tras el rebote de un tiro libre, Paredes cabeceó, Tagua controló y metió el balón cruzado y apareció Altamirano para empujarlo al fondo de la red. Así descontaba la Escoba y tomaba envión. Sobre los 26', Cabrera intentó ir por un balón que se iba por el fondo pero Maldonado, en lugar de cubrir el esférico para que saliera fue a chocar al 5 local y le terminó cometiendo un claro penal.

Lescano no dudó y sancionó. Perico Ojeda cambió su remate por el 2-2. Quedaba muchísimo tiempo por delante y el Aurinegro dejaba claro que no le arrebatarían puntos de manera sencilla. Poco después, Pizarro tapó ante Cuello en dos tiempos. Más tarde Ojeda remató desviado tras buena combinación. Pizarro volvió a salvar luego de una palomita de Altamirano. Hasta que a los 41', Tagua logró quebrar la resistencia del 1 visitante y dio vuelta el partido con el 3-2. En el cierre, Irrera tapó ante Guakinchay.


Ciertamente, el elenco palmirense dejaba una gran muestra de carácter. Supo reponerse al golpe del rival en menos de 20' y torció el rumbo del trámite. Esto se hizo aún más notorio cuando al minuto de juego de la segunda etapa llegó el 4-2 producto de un pelotazo donde Cuello controló y encaró para definir ante Pizarro. Así el equipo de Villaseca lograba mucha tranquilidad para la continuidad del duelo.

Sobre los 4', Altamirano estuvo muy cerca de ampliar la diferencia pero no alcanzó a puntear el balón ante el achique de Pizarro. Poco a poco el trámite se hizo más disputado, de ida y vuelta, pero sin acciones claras sobre los arcos, más que algunas aproximaciones sin peligro para los arqueros. Recién a los 31', casi anota el Jarillero pero salvaron en la línea. Y dos minutos después Altamirano definió elevado tras caerle un rebote.


Tenía mucha más claridad la Escoba y jugaba con mayor calma. La desesperación no ayudaba al Mensana para poder asociarse ni generar. A los 42', Casas concretó su primer tanto en Primera y lo hizo con un golazo tras una exquisita jugada colectiva donde Cabrera se juntó con Mortes en el medio, el Chori abrió para Maturano y el Yoyi habilitó al juvenil, que al momento que controló eludió a Pizarro y con lo justo llegó a empujar el balón para el 5-2.

En el cierre, Maturano se perdió el sexto luego de que Pizarro saliera lejos pero el Yoyi definió desviado al tiempo que un central cerraba para tapar el arco. Contundente e importante victoria para el Atlético Palmira, ya que le permite alcanzar el segundo puesto de la Zona B (aún debe jugar Club Deportivo y Social Guaymallén). Además llega más que motivado para su visita a Luján Sport Club. La única mala es la lesión de Luciano Cuello.

SÍNTESIS:

Atlético Palmira (5): Leandro Irrera; Jonathan Tagua, Maximiliano Sandoval, Emilio Ponce, Enzo Barsotti; Claudio Ojeda, Damián Cabrera, Manuel Paredes, Cristian Mortes; Luciano Cuello y Damián Altamirano. DT: Javier Villaseca.

Gimnasia y Esgrima (2): Tomás Pizarro; Ignacio Echeverría, Federico Cordero, Álvaro Maldonado, Luca Porreta; Sebastián Cortez, Leandro Moya, Juan Cruz De Stefano, Ulises Guakinchay; Alejo Cerda y Urial Videla. DT: Antonio Torre.

Goles: PT 8' Videla (G), 16' Guakinchay (G), 24' Altamirano (P), 29' Ojeda -p- (P) y 41' Tagua (P). ST 1' Cuello (P) y 42' Casas (P).
Cambios: ST 18' Agustín Sandoval y Javier Maturano x Tagua y Cuello (P), 23' Alessandro Riep x De Stefano (G), 28' Leandro Grenón y Nahuel Guzmán x Cordero y Videla (G), 37' Iván Casas x Altamirano (P) y 43' Jonathan Gauna y Enzo Delgado x Barsotti y Mortes (P).
Árbitro: Alejandro Lescano. Asistentes: Diego Castellino y Diego Espósito.
Cancha: Estadio José G. Castro.

MÁS FOTOS





























TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE