ALEJANDRO "CACHORRO" ABAURRE ES EL NUEVO DIRECTOR TÉCNICO DEL ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL - LMF - CFFA

En la tarde de este martes, Juan Alejandro Abaurre fue presentado de manera oficial como nuevo entrenador del Chacarero para el actual certamen de la Liga Mendocina de Fútbol pero con el foco puesto en el próximo Torneo Regional Federal Amateur. El Cachorro vuelve a ponerse los colores albirrojos luego de un paso por la institución como jugador en 2003/2004.

Con la mente puesta en comenzar a armar el plantel para el próximo Regional (aún no tiene fecha confirmada de disputa), la comisión directiva del Atlético San Martín ya confirmó al director técnico que estará a cargo del mismo. Se trata de Alejandro Abaurre, quien fue anunciado de manera oficial este martes en el estadio Libertador Gral. San Martín. En su primera práctica, junto a Diego Herrera (AC) y Adrián Rodríguez (PF), contó con 28 jugadores y realizaron fútbol.


Vale mencionar que primero, el Cachorro tomará las riendas del León en el certamen actual de la Liga Mendocina. En dicha competencia, estaban a cargo del equipo Carlos Comunetti y Sergio Martínez, quienes dirigieron al Albirrojo en los 9 partidos disputados hasta el momento logrando 4 triunfos y 2 empates y sufriendo 3 derrotas. El Chacarero suma 14 puntos y se ubica en el tercer lugar de la Zona B.

Respecto a este plantel, que cuenta con mayoría de jugadores y juveniles del club, el nuevo entrenador tendrá que analizar con qué jugadores podrá contar para el futuro Regional y quizás comenzar a formar una base para el mismo, al cual obviamente se le sumarán los refuerzos necesarios con el objetivo de buscar el ansiado ascenso al Torneo Federal A.


En cuanto a la experiencia de Abaurre como adiestrador, su trayectoria marca el siguiente camino: Fundación Godoy Cruz (2009), Luján Sport Club (2009/2010),​ Gutiérrez Sport Club (2010/2011),​ Andes Talleres Sport Club (2011/2012), Club Deportivo y Social Guaymallén (2012/2013), las inferiores de Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba y nuevamente Gutiérrez (2015/2017).

En octubre de 2018 se hace cargo de la conducción técnica del Club Atlético Huracán Las Heras​. Tras una gran campaña en el primer semestre del Torneo Federal A 2019-20, siendo escolta del puntero Club Deportivo Maipú, y luego de perder la final de la Copa Mendoza frente a Gimnasia, en diciembre de 2019 renuncia a su cargo como entrenador. En febrero de 2020 asume como director técnico del Club Olimpo, donde en febrero de este año renunció.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE