MENDOZA ABRE LA INSCRIPCIÓN PARA VACUNAR A MENORES CON COMORBILIDADES


SALUD

El gobernador Rodolfo Suarez anunció que a partir de este jueves 29 de julio comenzará la inscripción para que menores de 12 a 17 años con comorbilidades se vacunen contra el coronavirus.

“Abriremos este jueves 29 la inscripción para vacunar a niños y adolescentes de 12 a 17 años, con enfermedades preexistentes”, indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

La inscripción deberá realizarse a través del sitio web oficial del Gobierno provincial y deberá adjuntarse el correspondiente certificado médico.

“En Mendoza avanzamos con nuestro plan de vacunación porque es la única manera de cuidar la salud, manteniendo la economía abierta, protegiendo el empleo y la libertad”, agregó Suarez.

Aquellos menores que sean inscriptos por sus padres para comenzar su proceso de inmunización recibirán la vacuna de Moderna.

Según informó el Ministerio de Salud, actualmente la provincia tiene una población aproximada de unos 300.000 adolescentes de entre 12 y 17 años. De ese total, cerca de 70.000 pueden recibir la vacuna.

En referencia a las comorbilidades que se considerarán para recibir la vacuna, la titular de la cartera sanitaria Ana María Nadal indicó que se trata de diabetes tipo 1 y 2, HIV, enfermedades oncológicas, obesidad, cardiovasculares crónicas, renal crónica, respiratorias crónicas y trasplantados o en espera de un trasplante, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE