ALEJANDRO ABAURRE: "TRATAREMOS DE TENER UN PLANTEL PREPARADO PARA DAR EL SALTO"

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL - LMF - CFFA

Alejandro Abaurre fue presentado oficialmente como entrenador del Atlético San Martín y junto a su cuerpo técnico llevaron a cabo la primera práctica, que constó de dos tiempos de 20 minutos de fútbol. Luego del entrenamiento, el Cachorro dialogó con Soy del Este sobre su llegada, su pensamiento sobre la institución, lo que pudo observar del plantel actual y sobre la búsqueda de refuerzos.

"Muy contento y realmente agradecido por la oportunidad de estar en una institución tan importante como lo es San Martín. Más allá de que hoy le toca estar donde está, no deja uno de saber o conocer la historia que tiene, la importancia que tiene y el significado que tiene poder lograr algo importante en este club. Entonces creo que son todas motivaciones, alegrías y agradecimiento por la oportunidad también", fueron las primeras palabras de Abaurre como nuevo DT del León.


En la temporada 2003/2004, el Cachorro llegó como refuerzo en época de Primera B Nacional, ahora le toca como entrenador y sobre la actualidad del club expresó: "Como mendocino, una institución tan importante no le gusta verla así. Pueden suceder situaciones que a veces hagan que alguna institución pierda categorías o lugares y que después se vayan recuperando y por ahí a San Martín le ha llevado mucho tiempo".

"Creo que merece estar en otra categoría, en otro lugar. Más teniendo en cuenta hoy que me tocó venir y ver algunas cosas en cuanto a la infraestructura que otros clubes no tienen y San Martín hoy lo tiene. Como dije en otra oportunidad, motiva mucho más poder lograr algo sabiendo que la infraestructura va creciendo, entonces creo que en algún momento ese salto tiene que venir, se tiene que dar, a veces se da más rápido, a veces por decantación. Viene pegando ahí en el palo últimamente, así que trataremos de tener un plantel preparado para dar ese salto", agregó el ex delantero.


Con respecto al plantel con el que se encontró, que es el que está disputando el actual torneo Anual de Liga Mendocina, señaló: "Me gustó lo que vi de los chicos, me llevé una buena imagen porque vi compromiso, vi ganas, obediencia, muchas cosas que son importantes, sobre todo para un plantel de jóvenes. Sin duda yo creo que se necesita un poco de experiencia, de madurez, que también sepan transmitir cosas y creo que el mix siempre es importante. Ni todo joven ni todo demasiado grande, creo que se necesita de todo en el fútbol. Trataremos de armar un plantel que nos permita ser sumamente competitivos, dar pelea y también que les permita el crecimiento a los chicos del club".

Por último, a la hora de la búsqueda de refuerzos y si se centraría en jugadores de la provincia o foráneos, manifestó: "Yo creo que hay material en Mendoza, siempre hay material. Por ahí obviamente que hay algunos puestos que uno tendrá que salirlos a buscar pero creo que hay cosas que están de buen nivel, que merecen y buscan su oportunidad y creo que también ese hambre es importante en un plantel. Así que vamos a buscar lo que podamos encontrar desde acá, y lo que no podamos encontrar tendremos que salirlo a buscar pero la idea es tratar de buscar algo que sea lo más genuino posible".

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Youtube: SoydelEsteOk