EL LEÓN RUGIÓ EN EL CERRO FRENTE AL ALBIAZUL Y SIGUE SUMANDO

Fotos: Chacarero Federal

FÚTBOL - LMF

Atlético Club San Martín triunfó por 2 a 1 en su visita a Academia Chacras de Coria por la novena fecha del torneo Anual en la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol. El Chacarero obtuvo su segunda victoria al hilo y acumula cinco partidos (sumando el partido ganado por decisión del Tribunal) sin sufrir caídas. Así los pibes albirrojos cerraron de gran manera la primera rueda.

En la tarde de este sábado, el certamen actual de la Liga Mendocina tuvo continuidad y en uno de los duelos llevados a cabo se cruzaron San Martín y Chacras en el Estadio Glorioso del Cerro. El Albirrojo llegaba motivado por el triunfo ante Independiente Rivadavia y quería seguir sumando de a tres. El Albiazul necesitaba la victoria para tratar de empezar a salir del fondo de la Zona B.


Ya en los primeros minutos del trámite, los dirigidos por la dupla Comunetti-Martínez mostraron su intención ofensiva y poco a poco fueron tomando el control del juego. A los 4' el León avisó con un intento elevado de Monterubianessi tras centro de González. Si bien dominaba, el Chacarero no podía hacerlo valer en el marcador. Hasta que a los 22', Derimais con un tremendo zurdazo al ángulo logró la ventaja.

La continuidad de los primeros 45 minutos mostraron a un San Martín con al determinación de ir por el segundo tanto pero fallando en los metros finales para poder concretar. Mientras que el Albiazul trataba de responder y aproximarse con peligro al arco defendido por González, pero la defensa se mostraba firme para repeler cualquier tipo de riesgo. Así se fueron al descanso con el 1-0 visitante.


Tras el entretiempo, la historia ya no sería tan favorable para el Albirrojo porque a los 5' se quedaría con un jugador menos debido a la expulsión de Derimais. Esto obligaba al equipo chacarero a retrasarse un poco para cuidar la ventaja y resistir la arremetida del conjunto chacrense. Aún así, el León logró generar peligro y a los 17' Montivero probó pero su intento terminó en córner.

Minutos más tarde, el local contaba con una posibilidad inmejorable para igualar con un penal, producto de una mano de Martínez. Sin embargo, González se hizo gigante y tapó el remate de Carrique para mantener arriba al Chacarero. A San Martín le costaba poder mostrar el mismo juego que en el primer tiempo y se resguardaba para salir de contragolpe en busca de la sentencia del encuentro.


Y a los 33' llegaría el 2-0 mediante Monterubianessi, quien había tenido chances claras en los partidos previos pero no había logrado convertir. De esta manera, el León encontraba la tranquilidad que necesitaba al tener un hombre menos. Cerca del final descontó Juarroz y así el Albiazul fue con todo por la paridad. Y el anfitrión estuvo cerca de conseguirla, pero el palo se lo impidió ya en tiempo agregado.

Otro importante triunfo para Atlético San Martín, que logra cerrar la primera rueda del torneo Anual con 14 puntos. Los pibes (vale recordar que el de mayor edad es el arquero González -refuerzo- de 27 años y el resto son menores de 23 -muchos menores de 20 y sin experiencia en Primera de LMF-) han ido engranando partido a partido, ganando experiencia y sumando puntos.


Por otra parte, este encuentro fue el último con el cuerpo técnico encabezado por Carlos Comunetti y Sergio Martínez como entrenadores e integrado por el ayudante de campo Rubén Núñez y el preparador físico Álvaro Arrojo. Este CT volverá a tomar las riendas de la 4ª División y la 5ª División. Esto se debe a que esta semana próxima sería anunciado Juan Alejandro Abaurre como nuevo entrenador del León pensando en el próximo Torneo Regional Federal Amateur. También podrían comenzar a llegar refuerzos.

SÍNTESIS:

Academia Chacras de Coria (1): Gabriel Torres; Hugo Bindelli, Martiniano Juarroz, Nicolás González, Mateo Zapata; Ezequiel Moreno, Juan Perruzzi, Juan Carrique, Agustín Meli; Agustín Morilla y Ezequiel Lama. DT: Marcos Quiroga.

Atlético Club San Martín (2): Gabriel González; Franco González, Bruno Lira, Laureano Rodríguez, Francisco Martínez; Mauro Derimais, Renzo Hure, Leandro Roggerone, Thomas Monterubianessi; Sebastián Crisafulli y Lautaro Alferez. DT: Carlos Comunetti-Sergio Martínez.

Goles: PT 22' Derimais (SM). ST 33' Monterubianessi (SM) y 42' Juarroz (ACh).
Cambios: PT 16' Facundo Italiani x Perruzzi (ACh). ST 12' Lucas Skocir x González (ACh), 14' Kevin Alderete y Agustín Montivero x F. González y Crisafulli (SM), 24' Nahuel Bernabe y Agustín Barroso x Martínez y Alferez (SM), 28' Ignacio Vergara x Bindelli (ACh) y 31' Leandro Rosales x Hure (SM).
Árbitro: Jorge Etem. Asistentes: Alejandro Lescano y Horacio Calvo.
Cancha: Estadio "Glorioso del Cerro".
Incidencias: ST 5' Expulsado Derimais (SM), doble amonestación, y 21' González (SM) le atajó un penal a Carrique (ACh).

Fuentes: Chacarero Federal / Prensa ACSM / Prensa AChC

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE