ELECCIONES 2021: CAMBIA MENDOZA Y EL FRENTE DE TODOS PRESENTARON A SUS PRECANDIDATOS A LEGISLADORES NACIONALES


POLÍTICA

En esta nota, te contamos quiénes son los candidatos de los dos frentes más populares (Cambia Mendoza y Frente de Todos), tanto para la cámara de diputados como para la cámara de senadores. 

Cambia Mendoza


Candidatos a diputados nacionales: encabeza la lista Julio Cobos, seguido por Pamela Verasay quien como candidata por el segundo puesto también brinca de una cámara a la otra. En tercer lugar, quedó  Álvaro Martínez. 

Candidatos a senadores nacionales: Rodolfo Suarez anunció lo que ya había trascendido de antemano, la lista de precandidatos a senadores nacionales integrada por el actual diputado Alfredo Cornejo, secundado por la ministra de Turismo, Mariana Juri, como según la constitución de 1994 de los tres senadores que se deben remplazar entran dos postulantes por el partido que sale en primer lugar, y uno por la agrupación que sale segunda.

El tercer candidato de esta lista lo hace en función de suplente ante la ausencia de cualquiera de los dos titulares. Para ese puesto Cornejo anunció la novedad de colocar como candidato al gobernador Rodolfo Suarez, a quien lo considera como una función simbólica y honorífica “que contribuirá a realzar el nivel de conocimiento de los candidatos y a mejorar la calidad de la campaña”.

Frente de Todos


Candidatos a diputados nacionales: Adolfo Bermejo estará en primer lugar, seguida por la legisladora sanrafaelina Liliana Paponet, el jefe comunal de Lavalle, Roberto Righi, Alicia Barrionuevo, abogada que pertenece al espacio de Protectora y el responsable de la agencia territorial del Ministerio de Trabajo, Gonzalo Navarro. 
 
Candidatos a senadores nacionales: Anabel Fernández Sagasti (presidenta del PJ en Mendoza) encabeza la lista, y dicha nómina para el senado nacional se completa con el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE