PALMIRA DIO PELEA ANTE LUJÁN PERO SE TUVO QUE CONFORMAR CON EL SUBCAMPEONATO EN EL APERTURA DE BALONMANO

Por Soy del Este
Fotos: Adrián Grucci

BALONAMNO - AMEBAL

Palmira Handball, representativo de la Municipalidad de Gral. San Martín, cayó derrotado por 30 a 28 en su visita al combinado de la Municipalidad de Luján de Cuyo en el segundo juego por la Final del torneo Apertura en la categoría Mayor Masculino de la Asociación Mendocina de Balonmano. Producto de esta derrota y la que había sufrido como local en el primer duelo, el elenco Aurinegro no pudo forzar el tercer juego y el Granate se consagró.

Con la presión y la obligación de tener que ganar para mantener con vida la ilusión de poder conquistar el título, Palmira se presentó en el Polideportivo Municipal Hipólito Yrigoyen de Luján de Cuyo en la noche de este jueves. Allí volvía a verse las caras con el dueño de casa, que había logrado un triunfazo en el Polideportivo Duperial en el primer encuentro de la serie decisiva y tenía mucha tranquilidad y confianza.


Los Granates lograron tomar algo de distancia en la primera etapa, alejándose por seis goles (17-11). Como era de esperarse, el trámite era reñido y disputado. Ninguno quería regalar nada. El cambio de superficie y las dimensiones podrían haberle jugado una mala pasada a los esteños. Aunque en la segunda mitad consiguieron equilibrar el duelo, pero no les alcanzó para revertirlo y cayeron por 30-28.

Para el Aurinegro anotaron los goles Nahuel Muñoz (8), Martín Mateo (7), Maximiliano Mateo (6), Brian Sánchez (3), Tobías Jofre (2), Juan Ignacio Bartuluchi (1) y Javier Olmedo (1). En tanto que los goles Granates llegaron por Agustín Riva (10), Mauricio Correa (7), Gonzalo Ortiz (4), Mariano Mitriatti (3), Carlos Delu (3) y Francisco Fernández (3).


Con este triunfo, el conjunto que conduce Carolina Mantello se consagró campeón del torneo Apertura en la categoría Mayor Masculino y se aseguró la posibilidad de jugar por el ascenso a la Liga de Honor Masculina. Mientras que el equipo que dirige José Miguel Rodríguez quedó como subcampeón y probablemente la espina clavada para ir con todo por el torneo Clausura, que iniciaría a mediados de agosto.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE