PALMIRA NO PUDO HACERSE VALER EN CASA EN LA FINAL Y TENDRÁ QUE BUSCAR LA PARIDAD DE LA SERIE COMO VISITANTE

Por Soy del Este
Fotos: Adrián Grucci

BALONMANO - AMEBAL

El equipo representativo de la Municipalidad de Gral. San Martín, Palmira Handball, cayó por la mínima diferencia 38 a 37 en el Polideportivo Duperial frente a Municipalidad de Luján de Cuyo en el primer encuentro de la Final por el torneo Apertura en la categoría Mayor Masculino de la Asociación Mendocina de Balonmano. El día jueves se desarrollará el segundo juego en Luján, donde el Aurinegro tendrá la obligación de ganar.

En la tarde-noche de este domingo se desarrolló el primer duelo de las Finales de la divisional Mayor masculino en el balonmano mendocino y uno de los protagonistas y anfitrión fue Palmira. El conjunto que conduce José Rodríguez llegaba de un gran andar y quería seguir demostrando su determinación para alcanzar el objetivo. Aunque enfrente estaba Luján, que quería dar el golpe ante el principal candidato.

Así como sucedió en sus series de semifinales, el trámite del partido fue equilibrado en casi todo momento. La primera etapa no tuvo un claro dominador pero sí mostró a la visita sacando una pequeña diferencia de dos goles (19-21). En el complemento, el Aurinegro no pudo tomar el control total del juego y por eso finalmente se terminó imponiendo el conjunto lujanino por un sólo gol, 38-37.


Los goles de los anfitriones llegaron a través de Nahuel Muñoz (8), Juan Ignacio Bartuluchi (7), Maximiliano Mateo (7), Martín Mateo (5), Tobías Jofré (4), Brian Sánchez (3), Emiliano Rodríguez (2) y Nicolás Manzane (1). Para la visita convirtieron Mauricio Correa (10), Gonzalo Ortiz (7), Carlos Delu (5), Agustín Riva (5), Ignacio Conte (4), Francisco Fernández (3), Agustín Savina (2), Leandro Cecchin (1) y Alejandro Suárez (1).

El segundo duelo de la serie final se llevaría a cabo este jueves 22 de julio en el Polideportivo Hipólito Yrigoyen de Luján de Cuyo. Allí, el elenco de Palmira tendrá la obligación de ganar para poder forzar el tercer y definitivo encuentro, que sería nuevamente en el Polideportivo Duperial. Pero claro, no será sencillo porque los dirigidos por Carolina Montello irán por el triunfo que les otorgue el título, que además les dará la chance de ir por el ascenso.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE