PALMIRA SUPERÓ A ETIEC, AVANZÓ A LA FINAL Y BUSCARÁ EL TÍTULO PARA LUEGO IR POR EL ASCENSO

Por Soy del Este

BALONMANO - AMEBAL

El conjunto representativo de la Municipalidad de Gral. San Martín, Palmira Handball, consiguió acceder al encuentro decisivo del torneo Apertura en la categoría Mayor Masculino de la Asociación Mendocina de Balonmano. Tras ganarle los dos partidos a ETIEC, el elenco sanmartiniano ahora espera rival para ir por la consagración y así poder aspirar al ascenso a la Liga de Honor.

Luego de una gran Fase Regular, Palmira volvió a demostrar que se mantiene firme hacia su objetivo en los dos duelos de Semifinales que afrontó frente a ETIEC (Escuela Técnico Industrial Emilio Civit) de Maipú. De local, el elenco sanmartiniano pudo tomar el control del juego e imponerse de forma más amplia. Mientras que como visitantes, el trámite fue más equilibrado y la victoria fue más ajustada.

En el Polideportivo Duperial, los dirigidos por José Miguel Rodríguez superaron a los maipucinos por un claro 42-34 luego de una primera etapa más equilibrada (20-15). Los goles del elenco Aurinegro fueron anotados por Maximiliano Mateo (12), Nahuel Muñoz (9), Martín Mateo (9), Juan Ignacio Bartuluchi (5), Facundo Suárez (2), Tobías Jofre (2), Nicolás Manzane (1), Franco Malovini (1) y Michael Pelaitai (1).

Mientras que en ETIEC, el conjunto jarillero la tuvo más difícil, porque la obligación del rival hizo mucho más parejo el duelo. Fue así que tras una primera mitad igualada en 17, Palmira superó a los locales por un cerrado 34-33. Los goles esteños llegaron por Nahuel Muñoz (10), Martín Mateo (7), Maximiliano Mateo (7), Facundo Suárez (4), Juan Ignacio Bartuluchi (2), Tobías Jofre (2), Nicolás Manzane (1) y Brian Sánchez (1).

De esta manera, el Aurinegro accedió a la Final del torneo Apertura en la categoría Mayor Masculino. Su rival saldrá del cruce entre Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba y Municipalidad de Luján de Cuyo, que deben disputar un tercer y decisivo encuentro. El encuentro por el título también es al mejor de tres partidos y el campeón tendrá su lugar asegurado en la disputa por el ascenso. Si el campeón se repite en el Clausura, obtendrá el único ascenso en disputa para la Liga de Honor.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE