PALMIRA VENCIÓ A JUNÍN Y SIGUE IMPARABLE

Por Soy del Este

BALONMANO - AMEBAL

Municipalidad de Gral. San Martín - Palmira Handball superó por 44 a 32 a Municipalidad de Junín como local en una nueva jornada del torneo Apertura 2021 en la categoría Mayor Masculino de la Asociación Mendocina de Balonmano. De esta manera, los Aurinegros siguen invictos y con puntaje perfecto.

En la noche de este viernes, en el Polideportivo Duperial, Palmira y Junín se enfrentaron en el único duelo programado del balonmano mendocino para la zona este debido a la restricción que impide las competencias entre las distintas regiones del territorio provincial tras la Resolución de la Subsecretaría de Deportes.


Por un lado, el dueño de casa llegaba en lo más alto con siete victorias y con el objetivo claro de continuar de la misma manera. Mientras que la visita lo hacía en el fondo de la tabla con cinco caídas (dos duelos pendientes) y con la aspiración de poder jugarle de igual a igual a un rival muy complicado y quizás arrebatarle un resultado positivo.

La primera etapa se desarrolló con gran equilibrio, y bastante tuvo que ver en esto las condiciones del piso al encontrarse muy resbaladizo en diferentes sectores. El trámite fue muy parejo, el Aurinegro dominó en la mayor parte del mismo y pudo alejarse por 14-11. Cuando parecía llegar un nuevo tanto, el palo se lo impidió. Y el Verde reaccionó para pasar al frente 15-14. Aunque el local lo cerró mejor y se puso 19-16.


Ya en el complemento, los dirigidos por José Rodríguez salieron con todo y aumentaron la distancia (22-16) en los primeros minutos con mucha certeza en la ofensiva. Además no dejaban que la visita se arrimara demasiado producto de una buena resistencia defensiva y la seguridad de su arquero. Poco a poco la ventaja de los dueños de casa fue en aumento y los conducidos por Viviana Vanella no podía remontar.

Palmira pisaba con fuerza en ataque, mientras que Junín tenía algunas falencias al momento de construir las acciones para llevar peligro al arco rival y por ello no descontaba demasiado. Los Aurinegros ampliaban el marcador por 10 (30-20), 11 (31-20), 12 (37-25) y hasta 13 (41-28) goles. El Verde achicó en algunas oportunidades pero no más que eso. Finalmente fue victoria local por 44-32.


SÍNTESIS:

Palmira (44): Nahuel Muñoz 5, Brian Sánchez 1, Brian Bravo -, Emiliano Rodríguez 1, Juan Bartuluchi 6, Tobías Jofré 6, Martín Mateo 10, Agustín Manzane 1, Maximiliano Mateo 5, Franco Malovini -, Facundo Suárez 5, Alessandro Wonkunosky -, Michael Pelaitai -, Javier Olmedo 2, Lautaro Gogol 2. DT: José Rodríguez.

Junín (32): Diego Torralbo 2, Nicolás Agüero 4, Oscar Baltierre -, Esteban Guerrero 10, Luciano Arenas 1, Matías Moyano 5, Valentín Salomón -, Nicolás Zárate 2, Santiago Ferretti 2, Joaquín González -, Manuel Molina -, Marcos Penna 5, Hernán González 1, Martín Torralbo -. DT: Viviana Vanella.

Cancha: Polideportivo Duperial.
Árbitros: Romina Gatica - Ayelén Pereyra.
7 Metros: Palmira 1/2 - Junín 2/3.
2 Minutos: Rodríguez, Bartuluchi, Maxi Mateo (P); Zárate (J).

OTRAS FOTOS




TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE