EL JARILLERO ACERTÓ Y SE LLEVÓ UN CLÁSICO EQUILIBRADO

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL - LMF

Club Atlético Palmira se impuso por 1 a 0 sobre Atlético Club San Martín en condición de visitante por la tercera fecha del torneo Anual 2021 en la Primera A de Liga Mendocina de Fútbol. El encuentro se disputó con mucha fricción, pocas situaciones claras y excesivamente hablado. Pobre arbitraje de Iván González.

Tras los 9 días de confinamiento estricto y con la salvedad de que se enfrentaban dos elencos de la misma región, volvió el fútbol al Este. Y en la tarde sabatina, en el estadio chacarero, se llevó a cabo el duelo departamental entre San Martín y Palmira. El anfitrión llegaba de caer frente al principal candidato Gutiérrez Sport Club. Mientras que la visita lo hacía con una victoria ante Luján Sport Club.


Como cada vez que se cruzan, es un duelo aparte. Ninguno quiere ser el perdedor. Y por eso el trámite no siempre termina siendo el más atractivo, y esta vez no fue la excepción. Además tampoco colaboró el árbitro principal Iván González con su desempeño. La primera acción clara fue para el Albirrojo, que en el inicio generó una situación tras un desvío de cabeza en un córner y el balón se fue cerca.

Poco a poco, el elenco de Villaseca empezó a mover mejor el balón y pudo aproximarse con cierto riesgo sobre el arco de González. El Jarillero tuvo un intento de Amaya a manos del 1 local, un buen remate de Navarro con gran respuesta del portero local, un disparo de Mortes que Cortés alcanzó a despejar de cabeza al córner, y tras ese tiro de esquina Ayetz anticipó pero el esférico salió alto.


A los dueños de casa les costó poder generar juego colectivo pero aún así tuvieron una oportunidad muy clara con un pelotazo donde Monterubianessi (nuevo refuerzo), le ganó en velocidad a Labaké y disparó pero Irrera logró despejar. Casi de inmediato, tras un centro elevado, Cortés capitalizó el rebote pero su remate terminó con el balón en el costado exterior de la red.

En el transcurso del encuentro, el colegiado González no había logrado manejar el encuentro al no mostrar a tiempo las tarjetas necesarias en faltas que eran para sacar el acrílico y así calmar los ánimos desde un principio. Por ello, ante las fallas del árbitro, los jugadores y los bancos se cansaron de hablar y pedir todo tipo y de solicitar al asistente Nº1 Bernasconi que lo ayudara en sus sanciones.


Sobre los 41', Navarro tuvo la chance de quedar cara a cara frente a González pero su disparo se fue muy elevado. Y a los 42', cuando Bernabé intentaba controlar y avanzar, era derribado por una falta dura de Morales, a quien le valió su segunda amarilla dejando así con uno menos al Jarillero. Los primeros 45' no mostraron muchos puntos altos y fueron parejos, el 0-0 parecía ser lo más justo.

Tras el descanso, el Aurinegro golpeó de entrada tras una pelota detenida. Sólo iban 3' cuando el balón aéreo llegó al área, Bernabé falló en el intento por despejar de cabeza y Ojeda consiguió meter el pase al medio para que Navarro, sin marca y con pacienca, concretara el 1-0 en favor de la Escoba. Con uno menos y con el resultado a favor, la visita se resguardó y empezó a buscar de contragolpe.


Los conducidos por Comunetti-Martínez fueron acorralando a Palmira y contaron con algunas chances de peligro como para alcanzar la igualdad. Un tiro libre de Cortés fue bien despejado por Irrera y luego el mismo defensor central chacarero conectó un cabezazo que se fue besando el poste ante la mirada del 1 aurinegro. En la continuidad, el trámite se hizo algo chato, el León no tuvo claridad para vulnerar a un rival que resistía.

Eran nulas las oportunidades de riesgo sobre los arcos. El Chacarero no lograba la profundidad ni la verticalidad necesarias para penetrar sobre la línea defensiva contraria. Sobre los 28', Cortés vio la segunda amarilla y los dos equipos se encontraban con 10. Dos minutos más tarde, Ojeda tuvo un cabeza que pudo haber sentenciado el duelo pero se fue desviado. Y ya en tiempo adicionado, el mismo Perico sacó un remate muy desviado.


A los 50' llegó el pitazo final y la alegría fue Jarillera, que acertó en el momento justo y se llevó los tres puntos de la Guarida del León. Ahora habrá que ver cuándo los equipos de la Zona Este vuelven a tener acción, ya que San Martín tendría que visitar a Club Deportivo Maipú y Palmira debería recibir a Academia Chacras de Coria; pero rige la Resolución Nº 230 de la Subsecretaría de Deportes que impide la competencia entre diferentes regiones del territorio provincial.

UNA VISITA DE LUJO


En la platea del Estadio Libertador Gral. San Martín se pudo observar la presencia del actual lateral izquierdo de Club Atlético River Plate, Fabrizio Angileri. El juninense, hincha del Chacarero, no pudo disfrutar de un buen partido y tampoco de un buen resultado de su equipo. Fue muy requerido por todos los presentes para tomarse fotografías.

RECUERDO AL TURCO JULIO


El Atlético Palmira salió al campo de juego con una pancarta en memoria de Jorge Julio, reciente fallecido hace exactamente un mes. Vale mencionar que el Turco dejó un gran recuerdo en el fútbol mendocino y sobre todo en el Este tanto en el Jarillero como en el Chacarero.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (0): Gabriel González; Franco González, Emiliano Cortés, Laureano Rodríguez, Nahuel Bernabé; Mauro Derimais, Leandro Roggerone, Leandro Rosales; Maximiliano Timpanaro, Pablo Videla y Thomas Monterubianessi. DT: Carlos Comunetti - Sergio Martínez.

Club Atlético Palmira (1): Leandro Irrera; Leandro Morales, Maximiliano Sandoval, Fernando Labaké, Brayan Ayetz; Claudio Ojeda, Manuel Paredes, Oscar Amaya, Enzo Barsotti; Eber Navarro y Cristian Mortes. DT: Javier Villaseca.

Gol: ST 3' Navarro (P).
Cambios: ST al inicio, Agustín Sandoval x Barsotti (P), 15' Renzo Hure, Agustín Montivero y Gustavo Atencio x Roggerone, Bernabé y Derimais (SM), 16' Luciano Cuello x Navarro (P), 24' Bruno Lira x Rodríguez (SM), 29' Damián Altamirano x Mortes (P), 33' Kevin Alderete x Videla (SM) y 46' Lucas Navarrete x Cuello (P).
Árbitro: Iván González. Asistentes: Franco Bernasconi y Gonzalo Benelbaz.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: PT 42' Expulsado Morales (P) por doble amonestación. ST 28' Expulsado Cortés (SM) por doble amonestación.

MÁS FOTOS







TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE