LIGA RIVADAVIENSE: FECHA TENTATIVA PARA EL INICIO DEL APERTURA


FÚTBOL - LIGA RIVADAVIENSE

La segunda ola de coronavirus ha frenado el inicio de una nueva temporada del certamen más esteño de todos. En esta nota, te contamos cuál sería la posible fecha, si todo sale como se está planificando.

Desde la consagración de Eliseo Ortíz en la Copa Del Este, no hubo fútbol de Liga Rivadaviense. Las restricciones, los cuidados, los protocolos, atrasaron el reinicio de las actividades y el deseo de todos los clubes de volver a competir. 

La pandemia no cesa y todo indica que la pelota deberá esperar un tiempo más. Importantes fuentes le confirmaron a Soy Del Este, que desde la Liga Rivadaviense se les ha pedido a los clubes que entre junio y julio realicen toda la documentación necesaria (Carnets, electros, aranceles, etc) para poder largar con el Apertura (si la situación sanitaria lo permite) en el mes de agosto. 

Esa primera semana del octavo mes del año sería la elegida para volver a competir. A esa altura, se espera un importante avance de la vacunación de Covid -19 a nivel provincial y nacional, por lo cual las entidades esteñas se ilusionan con poder realizar un torneo sin grandes inconvenientes. 

Este inicio de actividad, no sólo sería para la primera división masculino, sino para todas las categorías, incluido el certamen femenino. Incluso, importantes dirigentes son optimistas de que además del Torneo Apertura, se puede llevar a cabo otra Copa Del Este. 

Por último, los clubes creen que es fundamental que el público vuelva a las canchas. Es un ingreso de dinero importante para el pago de planillas y otros gastos, por lo cual también la intención es que, al menos, se pueda vender hasta 250 entradas por partido. El tiempo y la pandemia dirán si se cumplen los plazos y las expectativas.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE