LAS AURIAZULES VOLVIERON A PISAR FUERTE Y AHORA VAN EN BUSCA DEL PASE A LA FINAL DEL MENDOCINO

Por Soy del Este
Foto: Archivo

HOCKEY SOBRE CÉSPED - AAMHSC

Club Tacurú Rugby & Hockey goleó por 5 a 2 a Marista Rugby Club "B" en condición de visitante por la 11ª fecha, última, de la Etapa clasificatoria en el Torneo Mendocino por la Primera B de la Asociación Amateur Mendocina de Hockey sobre césped. Las Hormigas, que terminaron en lo más alto e invictas, se medirán este martes próximo con Universidad Nacional de Cuyo en una de las semifinales.

Está claro que el objetivo de las chicas de Tacurú es el torneo Apertura y la búsqueda del ascenso a la Primera A, pero tras quedar stand by ese certamen debido a restricciones por la pandemia y decisión dirigencial; las sanmartinianas tuvieron la posibilidad de mantener el ritmo y seguir mostrando su potencial en el improvisado torneo Mendocino. Y las dirigidas por Walter Conna han tenido un gran desempeño.

Por la última jornada de la Primera Fase, las Auriazules se enfrentaron con el segundo equipo de Marista y no tuvieron mayores complicaciones para terminar quedándose con las tres unidades. Sólo había transcurrido 1' de juego cuando Ana Hure abrió el marcador para las esteñas. A los 6' y a los 8', Agustina Álvarez amplió el marcador en el primer cuarto y ya dejaba claro el dominio visitante.

Los segundos 15', que transitaron con tranquilidad, tuvieron a Brenda Guzmán ampliando la diferencia sobre los 25' con el 4-0. Todo era de las Hormigas y las Curas no tenían reacción ante el sometimiento de las rivales. En el último cuarto, Leticia Fragapane descontó en el inicio, pero rápidamente Álvarez logró el 5-1 con su tercer tanto del encuentro. Fragapane volvió a achicar distancias a los 56' pero fue 5-2.

Con este nuevo triunfo Tacurú alcanzó las 30 unidades, producto de 9 victorias y 2 empates (1 bonus), para apoderarse así de la cima de la tabla. Ahora, las Auriazules deberán verse las caras con Universidad Nacional de Cuyo  (4º) en semifinales el día martes 27 (20hs) en el Estadio Malvinas o en el Estadio de Godoy Cruz. El otro duelo, mismo día y hora, será entre Yerutí Hockey Club (2º) y CABNA (3º). Los ganadores jugarían la final el día jueves 29.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Youtube: SoydelEsteOk