EL JARILLERO VENCIÓ AL CRUZADO CON EL CÓDIGO PENAL

Por Soy del Este
Fotos: Prensa CDM

FÚTBOL - LMF

Club Atlético Palmira superó por 2 a 1 a Club Deportivo Maipú en condición de visitante por la octava fecha del torneo Anual 2021 en la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol. El Aurinegro contó con tres penales a favor y consiguió concretar dos para poder volver a la victoria y continuar dando pelea en la Zona B. En la próxima fecha, la Escoba tendrá que recibir al Club Deportivo y Social Guaymallén.

Este domingo por la tarde continuó una nueva jornada del certamen actual de la Liga Mendocina y Palmira se dirigió hasta la Fortaleza de Maipú para medirse con el elenco local. Ambos protagonistas del grupo pero el Cruzado con mejores resultados. Sin embargo, era un partido que ne la previa estaba para cualquiera. Las dimensiones reducidas del campo de juego no perjudicaron al Jarillero.

Los dirigidos por Villaseca en la primera etapa generaron las mejores situaciones y consiguieron provocar que los jugadores locales cometieran faltas pasibles de la pena máxima, y el árbitro Jofré, en esta ocasión, fue firme y sancionó tres veces para la visita (una falta sobre Mortes en el primero, un certero codazo sobre Altamirano en el segundo y una mano grosera en el tercer penal).

A los 4', en el primer penal, el piso le jugó una mala pasada a Amaya y el lanzamiento quedó en manos del portero Juan Martín ahogando así la apertura del marcador para el Aurinegro. y minutos más tarde fue el Cruzado el que consiguió el 1 a 0 cuando tras una jugada por derecha en profundidad, Juan Izu le ganó a las marcas y ante la salida de Irrera la cruzó al palo derecho del portero.


Cinco minutos más tarde, en el segundo penal a favor de Palmira, Amaya no dudó y con un tiro bajo al palo derecho marcó el empate transitorio para un partido que la visita parecía dominar bien. Llegando a los últimos minutos, tercer penal a favor de la Escoba. Ojeda, con otro tiro al palo derecho del portero, marcó la ventaja.

En el segundo tiempo, el Jarillero jugó un poco mejor, dominó el balón y generó situaciones en el arco local, aunque no pudo definir y aumentar la diferencia. Situación que le permitió al Botellero acercarse al arco de Irrera que tapó las dos mejores del local. Mientras Palmira aguantó la ventaja a favor jugando de contra.

Sobre el final del partido, Tagua se resbaló y tocó el balón con la mano, a lo que Jofré sancionó el cuarto penal de la tarde, aunque en esta ocasión, Irrera tapó lo hubiera sido el empate del Cruzado. Buen triunfo del equipo de Villaseca, que se recuperó de dos caídas seguidas y ahora pretende cerrar la primera rueda sumando, el próximo domingo, ante Deportivo Guaymallen en el José Castro.

SÍNTESIS:

Maipú (1): Juan Martin; Bruno Sarmiento, Juan De la Reta, Juan Izu, Juan Martínez; Facundo Aranda, Bruno San Martin, Gerónimo Navarro, Gastón Muñoz; Sebastián Molina y Thomas Fratti. DT: Cristian Campagnani.

Palmira (2): Leandro Irrera; Maximiliano Sandoval, Emilio Ponce, Jonathan Tagua, Fernando Labake; Claudio Ojeda, Damián Cabrera, Oscar Amaya, Enzo Barsotti; Cristian Mortes y Eber Navarro. DT: Javier Villaseca.

Goles: PT 10' Izu (M), 15' Amaya (P) y 37' Ojeda (P).
Cambios: ST al inicio, Emiliano Gil x Aranda (M) y Manuel Paredes x Ponce (P), 12' Facundo Muñoz x Fratti (M), 29' Martín Coria x Navarro (M) y Luciano Cuello x Navarro (P), 34' Ignacio Arias y Lautaro Guerrero x San Martín (M), 40' Pablo Jofre x Labaké (P) y 46' Rodrigo Stipech (P).
Árbitro: Esteban Jofré.
Cancha: Fortaleza II de Deportivo Maipú.
Incidencias: PT 4' Martín (M) le atajó un penal a Amaya (P). ST 46' Irrera (P) le atajó un penal a G. Muñoz (M).

Fuente: Prensa CAP

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE