MÁS QUE UN TRIUNFO PARA LOS PIBES DEL CHACARERO

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL - LMF

Atlético Club San Martín superó por 1 a 0 a Club Sportivo Independiente Rivadavia en condición de local por la octava fecha del torneo Anual 2021 en la Primera A de Liga Mendocina de Fútbol. El León, que tuvo una muy buena segunda etapa, volvió a a la victoria en su cancha y ante un rival al que siempre quiere ganarle. En la próxima fecha, el Albirrojo visitará a Academia Chacras de Coria.

En la tarde de este domingo tuvo continuidad un nuevo capítulo del actual certamen de la Liga Mendocina y en el Este, San Martín recibió a Independiente Rivadavia. El Chacarero quería sumar de a tres en casa después de no haberlo podido hacer desde la primera fecha y para poder arrimarse a los primeros puestos. En el caso de la Lepra, trataría de obtener el triunfo para meterse en la disputa de la vanguardia.


La primera etapa no tuvo mucho atractivo, ya que pese a que ambos conjuntos intentaron jugar por abajo y asociarse para generar acciones de peligro; les costó romper con la resistencia del rival. Sobre los 13', Martínez creó la primera clara con un remate de lejos, donde el arquero Gómez voló y despejó al córner. El Azul respondió con un desborde de Soria, quien centró pero dos compañeros que ingresaban por el segundo palo no pudieron definir.

Sobre los 35' Andrada contó con la posibilidad de rematar de frente al arco, pero González controló sin ningún problema. Más tarde, el León pudo haberse puesto en ventaja pero Lira en soledad y con el arco a merced no logró rematar un balón que quedó boyando luego de un rebote de un tiro libre. Así los primeros 45', equilibrados, se iban sin que ninguno pudiera romper el cero.


Tras el descanso, la Lepra avisó a los 6' con un tiro libre de Rebeco que se fue apenas alto. Pero a partir de ese momento creció el Albirrojo, con buenas asociaciones y explotando ambas bandas se arrimó con peligro sobre el área rival. A los 8', luego de un rebote, Monterubianessi disparó por arriba. Y a los 10', contra iniciada por González sacando para Roggerone, quien encaró y habilitó a Derimais, que remató bien pero Gómez tapó abajo.

Minutos más tarde, Monterubianessi dominó en ataque y cuando buscaba acomodarse para rematar ingresando al área, Tallarico lo tomó claramente de la camiseta y originó la caída del jugador local. Brizuela, cerca de la jugada, juzgó que no era falta. Firme en defensa y bien parado en el mediocampo, el León trataba de dar el golpe. A los 25' Montivero estuvo muy cerca de anotar pero su intento de fue cerca.


Cuando se jugaban 30', Gómez voló y despejó un buen tiro libre ejecutado por Derimais. Y de inmediato, Albino fue derribado en el área por Rubiño. Esta vez Brizuela sí sancionó la clara falta. Desde el arco local vino Gabriel González para ejecutar y concretar el 1-0 del Chacarero. En ese momento se retrasó un poco el conjunto anfitrión y el Azul fue por el empate, pero se topó siempre con la resistencia defensiva y de González.


Los 20' restantes (15' de tiempo reglamentario y los 5' que agregó el colegiado principal) fueron de ida y vuelta pero sin que ninguno pudiera encontrar la certeza necesaria para convertir. De esta manera, Atlético San Martín conquistó un triunfo tan necesario como importante para un plantel plagado de juveniles del club. En la próxima fecha (9ª) el León, que acumula 11 puntos, visitará a Academia Chacras de Coria.

SÍNTESIS:

San Martín (1): Gabriel González; Franco González, Bruno Lira, Laureano Rodríguez, Nicolás Albino; Mauro Derimais, Renzo Hure, Leandro Roggerone, Thomas Monterubianessi; Alejo Martínez y Lautaro Alferez. DT: Carlos Comunetti - Sergio Martínez.

Independiente Rivadavia (0): Alexander Gómez; Leonel Rubiño, Franco Abrego, Santiago Tallarico, Lucas Saavedra; Gerónimo García, Marcos Sosa, Gianni Politino; Rodrigo Soria; Renzo Andrada y Facundo Rebeco. DT: Federico Díaz.

Gol: ST 33' G. González -p- (SM).
Cambios: ST 15' Agustín Montivero x Martínez (SM), 21' Kevin Alderete y Leandro Rosales x Lira y Hure (SM) y Felipe Canedo y Michel Motta x Andrada y Rebeco (IR), 34' Agustín Barroso y Franco Mashad x Derimais y Alferez (SM) y 40' Alex Arias x Soria (IR).
Árbitro: Horacio Brizuela. Aistentes: Rodrigo Mardones y Cristian Benelbaz.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.

MÁS FOTOS


















TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE