LO PUDO HABER GANADO, LO PUDO HABER PERDIDO, PERO SUMÓ

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL - LMF

Atlético Club San Martín igualó 1 a 1 con Luján Sport Club en condición de local por la séptima fecha del torneo Anual en la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol. El encuentro no tuvo un claro dominador y estuvo abierto para que cualquiera pudiera llevarse el triunfo, sin embargo terminaron repartiendo puntos.

Este sábado por la tarde se llevaron a cabo algunos encuentros correspondientes a una nueva jornada del actual certamen de Liga Mendocina para la principal categoría. En uno de estos juegos, San Martín fue anfitrión de Luján en un cruce donde ambos buscaban sumar de a tres para poder escalar algún lugar.


La primera etapa tuvo un inicio prometedor con algunas situaciones de peligro en ambos arcos. A los 2', Lira falló en un despeje, García no pudo conectar correctamente y González controló. La respuesta local llegó con un desborde y centro de Albino para que Monterrubianessi cabecee en soledad pero desviado. Y un minuto más tarde, quien tuvo un cabezazo pero elevado fue Rodríguez para el Granate.

Pese a este arranque que parecía augurar un partido atractivo, el trámite cayó por completo en un pozo. Si bien los dos equipos intentaban asociare y se arrimaban a las áreas, el peligro estaba lejos de los arcos. Recién cerca del final hubo una clara por lado. Tacó de Santander, Bailo tiró un centro que se le metía a González, pero el 1 retrocedió a tiempo y despejó. Del otro lado, Derimais pudo rematar pero Tobar contuvo.


Así como en los primeros 45', el complemento tuvo un inicio con todo. A los 3', González y Martínez tiraron una gran pared para que el primero meta un remate-centro que Tobar no pudo controlar y Derimais sacó provecho para concretar el 1-0 del Chacarero. Sin embargo, la alegría duró muy poco. Pelota parada, centro al área para que García anticipe a una floja defensa y logre vencer a González, que voló y llegó pero no fue suficiente.

Y el elenco lujanino estuvo muy cerca de ponerse en ventaja en dos oportunidades claras. Ambas a través de García, primero tras ganarle en velocidad a Rodríguez y exigiendo a González y luego tras una buena acción por el fondo de Santander, donde el delantero remató pero el travesaño y González impidieron el gol. Creció un poco el Granate y le costó reaccionar al León, pero el empate se mantuvo.


Sobre los 25' los dos conjuntos contaron con nuevas acciones de peligro. La visita tuvo un intento que se fue muy cerca de Rigazzi, que desvió un centro desde la izquierda. Y la respuesta del dueño de casa fue con una arremetida de Monterrubianessi, quien dejó algunos rivales en el camino y quedó cara a cara con Tobar pero el 1 lujanino logró tapar con lo justo el remate del jugador albirrojo.

Estaba para cualquiera, los dos intentaban ir por el triunfo. Cuando se jugaban 35', Montivero controló un buen pase de Albino, se metió en el área, enganchó ante un rival y remató pero Tobar estuvo firme para despejar. Por el otro lado ingresaba sólo Bargas, pero su compañero no lo vio. El duelo se hizo más disputado en el cierre y sólo hubo una acción con algo de claridad en un tiro libre de Monterrubianessi, pero su disparo salió muy alto.


Finalmente repartieron puntos y ambos se retiraron con cierto sinsabor porque los dos contaron con posibilidades de llevarse el triunfo. Vale mencionar que el equipo que presentó en este encuentro Atlético San Martín tuvo a 17 jugadores del club (excepto Monterrubianessi) menores de 23 años y el mayor fue el arquero Gabriel González con 27 años. Los pibes van teniendo su lugar y van creciendo de a poco.

En la próxima fecha, octava del torneo, el Chacarero volverá a ser local cuando reciba a Club Sportivo Independiente Rivadavia en lo que será la penúltima fecha de la primera rueda del actual certamen de Liga Mendocina.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (1): Gabriel González; Franco González, Bruno Lira, Laureano Rodríguez, Nicolás Albino; Mauro Derimais, Francisco Mathon, Leandro Rosales, Thomas Monterrubianessi; Alejo Martínez y Lautaro Alferez. DT: Carlos Comunetti - Sergio Martínez.

Luján Sport Club (1): Marcos Tobar; Horacio Aguilera, David Rodríguez, Omar Echave, Gadtón Loyola; Juan Santander, Matías Guiñazú, Emanuel Muñoz, Facundo Bailo; Gustavo Rigazzi y Kevin García. DT: Aldo Fombella.

Goles: ST 3' Derimais (SM) y 5' García (L).
Cambios: ST 17' Kevin Alderete x Mathon (SM), 20' Emanuel Sáez x Aguilera (L), 27' Agustín Montivero x Martínez (SM), 33' Uriel Bargas x Derimais (SM) y 38' Hernán Solorza x Rigazzi (L).
Árbitro: Nicolás Cannizzo. Asistentes: Gonzalo Benelbaz y Sergio Fader.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.

OTRAS FOTOS












TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE